20/03/2019 / 16:23
Redaccion


Imagenes

El PSOE registra las candidaturas al Congreso y al Senado

La cabeza de lista a la Cámara Baja, Magdalena Valerio, ha asegurado que su objetivo es sacar dos diputados y tres senadores, igual que en 1982.


El PSOE de Guadalajara ha registrado las candidaturas al Congreso y al Senado por nuestra provincia para las elecciones generales del 28 de abril. Con la presencia del secretario provincial, Pablo Bellido, y de todos los componentes de ambas candidaturas que han podido asistir, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, ha destacado que “los socialistas hemos demostrado que cuando gobernamos, cumplimos y nos caracterizamos por consolidar los derechos y libertades de las personas” y también “por la recuperación de aquellos derechos perdidos como consecuencia de los gobiernos del PP”.

 

La candidata y también ministra del Gobierno de España ha incidido en que “se ha visto aquí, en Castilla-La Mancha, cómo con Emiliano García-Page se han revertido los recortes de la etapa negra y dolorosa de Cospedal” y “se está viendo también en los poco más de nueve meses que llevamos en el Gobierno de España, también recuperando derechos que fueron recortados o que fueron eliminados por el Gobierno del PP”.

 

Valerio ha señalado que “desde el PSOE vamos a continuar defendiendo esta provincia, trabajando y haciendo propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente de a pie tanto de las zonas rurales como de las zonas urbanas”. Preguntada por el panorama político general y por las expectativas del PSOE en la provincia de Guadalajara, la candidata socialista ha indicado que “las tres derechas se están convirtiendo en una sola y jugando todas en el trocito de la extrema derecha, con el PP y Ciudadanos cada día más escorados hacia las políticas del partido de ultraderecha que es Vox” y que “tenemos la esperanza de que los progresistas de todo el país, de nuestra región y de nuestra provincia se movilicen todos, porque lo ocurrido en Andalucía sirve de aviso a navegantes”. Ha añadido que “el PSOE juega a conseguir dos diputados y tres senadores en la provincia de Guadalajara, porque tenemos mucha ilusión y proyectos para mejorar la vida de la ciudadanía de esta provincia”.

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha asegurado que confían en conseguir dos diputados y tres senadores, igual que en 1982. "Queremos revalidar esa confianza. No pinta mal. Ilusión, ganas y proyecto no nos falta", ha dicho.

 

Rafael Esteban: una candidatura que despierta ilusión

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado “la ilusión que despierta esta candidatura”, porque “tenemos muchas ganas de hacer cosas positivas para la provincia desde ambas cámaras parlamentarias” y porque “tenemos gente muy ilusionada y comprometida con la provincia de Guadalajara, con los valores socialistas y con las propuestas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

Esteban ha manifestado su confianza en que “este Gobierno socialista vaya a continuar a partir del 28 de abril y, con estas medidas, siga generando progreso en la sociedad”. También ha destacado que la candidatura del PSOE en la provincia de Guadalajara cuenta con “una figura importante, la ministra Magdalena Valerio, que será uno de los principales valores que tengamos y un gran activo en la próxima campaña”.

 

Candidaturas PSOE por la provincia de Guadalajara:

 

Congreso de los Diputados:

1.         Magdalena Valerio Cordero.

2.         Aurelio Zapata Simón.

3.         María José Valle Sagra.

 

Suplentes:

1.         Francisco Javier Alonso Hernanz

2.         Sara Martínez Bronchalo

3.         Antonio José Ansótegui Pérez

 

Senado:

1.         Rafael Esteban Santamaría

Suplentes:

-           Bárbara García Torijano

-           José Luis Escudero Palomo

 

2.         Riansares Serrano Morales

Suplentes:

-           Rubén García Ortega

-           Paloma Nieves García Atance

 

3.         Julio García Moreno

Suplentes:

-           Inmaculada Tello Díaz-Maroto

-           Francisco Javier Montes Moreno


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7521 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019