27/05/2019 / 11:51
M.Pérez


Imagenes

El PSOE se afianza en la Alcarria y el PP pierde su feudo histórico de Pastrana

Luis Viejo consigue en Brihuega una holgada victoria para los socialistas, que pueden gobernar en solitario.


Emocionante noche electoral la que se vivió en la comarca alcarreña este domingo. El PSOE se perfila como el gran triunfador por su victoria en uno de los feudos históricos del PP como es Pastrana dando la gran sorpresa y un vuelco total a los resultados de 2015. Recordemos que la candidatura de Ignacio Ranera conseguía 7 concejales, frente a los dos de los socialistas en aquellas fechas y ahora, el PSOE se hace con cuatro y el PP se queda con 3. Casi un centenar más de votos ha sacado Luis Fernando Abril, que se presentaba como independiente bajo las siglas socialistas.  

Importante también ha sido la victoria de Luis Viejo en Brihuega consiguiendo 7 concejales, frente a los 4 del PP;  que revertía así la situación de los anteriores comicios, cuando el PSOE tuvo que pactar con Ahora Brihuega para sumar seis concejales y ganar los cinco de los populares. Los socialistas de Luis Viejo han recibido un 58 por ciento de los votos. 

También ha ganado un concejal más, otro histórico feudo de los socialistas en la Alcarria, Mondéjar. Allí, José Luis Vega suma diez, por uno del PP, recuperando así el concejal que perdía en 2015. Un total de 1.080 votantes han vuelto a apostar por la candidatura del PSOE, frente a los 176 votos que ha recibido el PP. 

Un concejal más también tiene Juan Manuel Moral en Horche respecto a 2015, alcanzando ocho. Con tres se queda el PP. 

Rubén Ortega se afianza en Torija con dos concejales más, cinco en total ha conseguido en estos comicios, dos el PP y 2 Unidas Podemos Iu. En 2015 hubo un triple empate a tres. 

Todos los concejales en liza se ha llevado el PSOE en Aldeanueva de Guadalajara, donde la participación ha superado el 90 por ciento. 

Vuelco total ha habido en Alhóndiga, donde el PP desaparece de la  gobernabilidad en favor de Ciudadanos, que consigue tres y el PSOE, dos. 

Santos López sigue ganando en Fuentelencina con el PSOE, consiguiendo cinco concejales, uno más que en 2015. El PP se queda con dos. 

En Atanzón, también el PP pierde su concejal en favor de Ciudadanos, que se queda como segunda fuerza, detrás del PSOE, con que ha conseguido dos concejales. 

Albalate de Zorita es otro de los pueblos en los que el PP pierde con notoriedad, de los cuatro concejales que tenía, se queda con uno; AIXAL con dos y el PSOE, aunque pierde uno, gana las elecciones con cuatro concejales. 

En el ribereño Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla seguirá siendo alcalde otro mandato más, al haber conseguido cinco concejales, frente a los tres del PP, que pierde uno, en favor de los socialistas. Ciudadanos entracon un concejal. 

En Hita, el PSOE de José Ayuso ha ganado uno más, alcanzando seis concejales y dejando al PP con uno.  

Buenas noticias, en cambio, han tenido los populares de Almonacid de Zorita, recuperando la Alcaldía, tras un año con Unalm. El PP de José María Cañadillas ha recuperado dos concejales y el PSOE, con Montse Parra consigue tres, frente a los cero que tenía. 

En Pareja, Francisco Javier del Río sigue ganando, manteniendo los cinco concejales,  igual que el PSOE con sus dos ediles. 

En Illana, el PP de Francisco Javier Pérez del Saz ha arrebatado un concejal al PSOE y se queda con cinco, frente a los dos socialistas. 

Muy reñida está la cosa en Trillo donde PSOE  y PP empatan a cuatro concejales; y APTyP consigue uno. En los próximos días sabremos quién es el que se encargará de gobernar el Ayuntamiento trillano. 

Lo mismo ocurría unos kilómetros más allá, en Cifuentes, donde PSOE y PP firmaban el mismo resultado que en los comicios de 2015, con 5 ediles para la candidatura que lidera el socialista Marco Campos y cuatro para la de Silvia Valmaña, para los populares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3945 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019