El Puente de San Pedro está apto para el baño
Los análisis realizados por Sanidad ya son normales. Esta es una de las siete zonas en las que está permitido bañarse en la provincia de Guadalajara.
El delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha confirmado a Nueva Alcarria, que el Puente de San Pedro, en Zaorejas, está apto para el baño, según los últimos análisis realizados por los técnicos de Sanidad.
Según Barra, el origen de la prohibición de baño en la zona estuvo motivada por un análisis de agua que se hizo el 24 de junio y en el que detectaron la presencia de organismos de origen fecal. Esto dio lugar a que el Ayuntamiento de Zaorejas colocase varios carteles en dicha zona prohibiendo el baño por contaminación microbiológica, en base a los informes de los servicios oficiales de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
Las pruebas sobre la calidad del agua realizadas posteriormente, en los primeros días de julio, ya arrojaron valores normales, por lo que el baño está permitido. El próximo lunes volverán a realizar otro análisis, ya que estos se llevan a cabo de forma periódica.
Guadalajara cuenta con un total de siete zonas de aguas de baño, dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Palmaces de Jadraque.