El Quabit apura su puesta a punto en Bolaños

31/08/2018 - 17:07 Redacción

Último partido de preparación para el Quabit Guadalajara. El cuadro morado viaja este viernes a Bolaños de Calatrava, la localidad natal del pivote Javi García, donde recibirán a los alcarreños con todos los honores.

El partido, que tiene un coste de 5 euros enfrentará a Quabit al BM Alarcos, un conjunto que milita en División de Honor Plata.

El de este viernes será el último amistoso que disputen los morados antes de que comience la liga, ante Granollers, el 7 de septiembre. Sin embargo, César Montes continúa pensando en afianzar los conceptos, sin tener en la cabeza al primer rival Asobal: “Los objetivos en este partido son parecidos a los del resto de amistosos, ir consolidando lo aprendido, automatizando procesos y corrigiendo errores. Lo fundamental en este momento es que los jugadores se coordinen y se conozcan y que los nuevos vayan cogiendo minutos. Para Pablo Paredes será el segundo partido, Serradilla seguirá cogiendo experiencia y Alberto Sanz va sumando poco a poco más peso en el equipo. Jaime Gallardo será baja casi con seguridad, debido a molestias en la rodilla. Más allá de eso y de la lesión de Montoya, no hemos tenido contratiempos y el equipo está funcionando muy bien. Los entrenamientos de esta semana no han tenido tanta carga física, e intentamos buscar un buen estado de forma física de cara al inicio de la competición”.

Aunque el Alarcos Ciudad Real pertenece a una categoría inferior, los de Guadalajara no modificarán su planteamiento. Así Montes señala que “sería un error pensar que por ser un rival de otra categoría va a ser más fácil, vienen de ganar a Puente Genil en su casa , alzándose con el IV Trofeo ‘Villa de Puente Genil’ y es un equipo puntero de su categoría, estoy seguro de que vamos a ver y disfrutar de un buen partido”.

Por otra parte, el central del cuadro alcarreño Víctor Montoya será operado hoy viernes a las 11.30 horas. Hay que recordar que el catalán sufrió en el primer partido de pretemporada, ante el Valladolid, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le dejará fuera de las pistas al menos durante seis meses.