19/01/2021 / 16:33
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit BM Guadalajara avanza en la pretemporada invernal

El Quabit Guadalajara está inmerso en la pretemporada invernal, esa que llega cada año en la Asobal y en la que los equipos preparan la segunda vuelta de la competición aprovechando los compromisos de la selección, en este caso, el Mundial de Egipto.


Los de Mariano Ortega han cambiado esta semana de escenario y se ejercitan en las instalaciones del Palacio Multiusos. El técnico tiene a todo el equipo a su disposición, salvo el pivote argentino Gastón Mouriño, que está disputando el Mundial.

El técnico catalán se ha visto obligado a adaptar la pretemporada a las circunstancias (cancelación de algunas sesiones por el temporal, cambio de pabellón, retraso en los vuelos de algunos de sus jugadores…). “Tenemos que ajustarnos a la nueva circunstancia”, comenta y destaca que “ahora se trata de que los jugadores que acaban de llegar tengan el mismo ritmo que los demás, algo que conseguiremos en los próximos días”.

La pretemporada suele ser sinónimo de partidos amistosos. Sin embargo, en esta ocasión, el Quabit está teniendo más problemas de los previstos para encontrar rivales, debido a la pandemia. “Lo que necesitamos es entrenar y si finalmente no tenemos partidos, jugaremos entre nosotros”, afirma Ortega quien también ha confirmado que la salida del guardameta iraní Saeid –antes del descanso de Navidad– será la única. “Tenemos la portería cubierta con Jota, Dani Santamaría y el canterano Jesús Ángel que nos ayudará en los entrenamientos”, asegura y corrobora que tampoco habrá ninguna incorporación en este mercado invernal. Y es que la cara nueva en la temporada es la del joven mexicano Carlos Alejandro Maya Pedraza, que está entrenando con el resto de jugadores del Quabit. “Surgió esta posibilidad y estará entrenando con nosotros unos días, durante dos semanas para coger ritmo y tal vez podamos tener en algún futuro algún contacto con Mexico”, explica Mariano Ortega y sentencia con “tenemos la plantilla cubierta”.

La segunda vuelta

La competición se reanudará el 3 de febrero con la visita de los morados a Pamplona. Será el momento de dar la bienvenida a la segunda vuelta de la Asobal. “La afrontaremos con las mismas ganas e ilusiones del principio. Arrancamos con el objetivo de quedarnos de mitad de la tabla hacia arriba y ahora que se ha abierto un poco de brecha, habrá una lucha tremenda por no caer en los puestos de abajo. En esta segunda vuelta esperamos ser ambiciosos para sumar más puntos que en la primera para estar arriba”, concluye el entrenador morado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2917 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021