13/09/2020 / 11:32
Luis Javier González | ADG


Imagenes

El Quabit BM se queda sin gasolina y encaja su primera derrota

Al segundo partido, de nuevo a domicilio, llegó el primer revés de la temporada para el Quabit Guadalajara, sufrido ante el Viveros Herol Nava (25-22). Si en miércoles el triunfo en Huesca fue sufrido y trabajado. Esta vez en tierras segovianas también tocó sufrir, aunque con resultado bien distinto.


El cuadro alcarreño, liderado esta vez por Hombrados bajo los palos, dejó escapar en el último cuarto de hora una ventaja de tres goles, misma diferencia por la que acabaron perdiendo el duelo en tierras segovianas. 

Aupados por Hombrados y por una anotación coral, los morados se quedaron sin gasolina en el tramo final. Los porteros del partido, el local Patotski y el visitante Hombrados, detuvieron el primer tiro de siete metros. Ante el dominio de las defensas, tocó sacar rédito a las transiciones, las excepciones de un duelo granítico. En ésas, fue a más el Quabit Guadalajara y Hombrados tiró de experiencia para frustrar una zambullida de Vujovic desde el extremo y exhibió condiciones de “quarterback” de fútbol americano con un pase milimétrico a la carrera de Román, que calcó la acción minutos después. Los alcarreños cerraron el primer tiempo con un parcial de 2-6, aprovechando una sequía local de seis minutos sin anotar. Los de Ortega, liderados en anotación por Arthur, se sintieron más cómodos con Paredes como director de orquesta y mayor acierto exterior. De haber tenido más acierto Gallardo, que falló varios tiros desde el extremo, la brecha al intermedio podría haber sido mayor que el 9-11 del electrónico. 

La baza del cuadro segoviano para revertir la situación fue la circulación hacia el pivote, pero los visitantes mantuvieron la delantera. Hombrados detuvo un tiro a seis metros a Darío Ajo y un lanzamiento exterior a Mota. Por su parte, Mouriño canjeó la transición, estableciendo la máxima ventaja visitante (13-16). 

Sin embargo, el Nava reaccionó con Mota al frente y, de repente, el partido que Guadalajara tuvo a tiro para ir ganando de cuatro –Javi Rodríguez mandó al palo un lanzamiento a placer– lo empató Bernabéu (18-18) con el tanto de la tarde: un tiro por la espalda mientras se desequilibraba en el aire ante un empujón de Paredes.

El Nava, brutal en defensa en el tramo final, se puso por delante y el Guadalajara detuvo el partido a falta de seis minutos. Pérez Arce amplió la cuenta con uno de sus goles marca de la casa, cayéndose mientras soltaba el balón a seis metros. El Guadalajara falló el siguiente ataque y el Nava aseguró la victoria desde los siete metros frente al imponente Hombrados.

 

 


LA FICHA
Viveros Herol Nava: Patotski, Bernabéu (5), Mota (4), Jorge Silva (3), Darío Ajo (2), Simenas (2), Marugán -siete inicial-, Rodrigues, D’Antino (1), Moyano (1), Villagrán (1), Vujovic, Pérez Arce (6) y Andrés Alonso.

Quabit Guadalajara: Hombrados, Gallardo (2), Savini (1), Dariel García (1), Arthur (3), Sanz (3), Mouriño (3) -siete inicial-, El Korchi (2), Romanillos, Román (2), Javi Rodríguez (1), Paredes, Tito Díaz (4) y Álex López.

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluidos los locales Vujovic, Rodrigues, Mota, Villagrán y Jorge Silva, y los visitantes Paredes (2), Mouriño y Álex López.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 5-5, 7-7, 8-8, 9-11 (descanso), 11-13, 13-15, 15-18, 18-18, 22-21 y 25-22.

Cancha: Pabellón Municipal de Nava de la Asunción. 200 espectadores. El club tomó la temperatura a los aficionados, separados por más de metro y medio. No hubo afición visitante. Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Sacyr Asobal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5297 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020