08/10/2020 / 11:44
Alberto Moreno Pérez


El Quabit BM vuelve a puntuar un mes después (27-27)

“Ha sido un punto merecido”. “El empate ha sido justo”. Son los opiniones de los dos entrenadores, Mariano Ortega y Quique Domínguez tras el partido del miércoles en el David Santamaría. El consenso de los técnicos también se podía trasladar a los jugadores de ambos equipos. Y es que Quabit  Guadalajara y Anaitasuna se repartieron los puntos de forma justa.


Una vez más, un partido de los morado se traduce en tensión, nervios e incertidumbre hasta el final. De hecho, la última bola a falta de quince segundos, fue para el Quabit. Con el 27-27, Arthur Pereira pudo lanzar a puerta. El balón tocó la madera y el portero visitante, Cancio, despejó el rebote posterior. ¿Fue gol? Para el resultado de esa acción si que no hubo consenso. Para unos, (los alcarreños), el balón entró; para otros (los navarros), no. El caso es que la decisión arbitral fue dejar el 27-27. Era un resultado que mostraba la igualdad que se vivió en el David Santamaría. 

Inicio visitante
Fueron los navarros los que estrenaron el marcador, con un rápido 0-2, una ventaja que tardó en neutralizar el Quabit. De hecho, hasta los diez minutos de partido los morados no tomaron la delantera, con el tanto del pivote Gastón (6-5). Para entonces el choque había dejado dos grandes protagonistas, los dos porteros. Saeid y Bols mostraron todo un recital de paradas. De hecho, cerraron el primer acto superando el 50 por ciento de efectividad.

La igualdad presidía el encuentro, hasta que Quique Domínguez, técnico de Anaitasuna, cambió su sistema defensivo. No es muy usual en la Asobal ver una defensa tan adelantada, casi al hombre. Una decisión que le salió a la perfección. Las dudas empezaron a llegar en el Quabit en la circulación de balón y les sirvió a los visitantes para enlazar un parcial de 0-4 (11-14), en el tramo final de esa primera parte.

Ese primer acto se cerró con un 12-14 y con el brasileño Arthur Pereira como máximo anotador de los locales, con seis tantos.

El descanso
Tras el paso por los vestuarios Anaitasuna alcanzó su máxima renta (13-17). Sólo Pablo Paredes, para el Quabit, veía cómo romper la red de la portería de un excelente Bols. 
 Los navarros seguían tirando de pizarra y si con la defensa adelantada habían creado muchas dudas en los alcarreños, ahora, su técnico optó por el juego con el pivote. También le salió bien.
 Sin embargo, la exclusión de Meoki contribuyó a que el Quabit recortara diferencias. Los de Mariano Ortega no querían perder la oportunidad de sumar y se metieron en el partido, pero de nuevo, Bols logró con sus paradas que su equipo continuara mandando en el luminoso.
 Dos goles del argentino Gastón Mouriño, otro de Paredes y sobre todo la actuación de Saeid en la puerta dejaron de nuevo la igualada en el marcador unas nuevas tablas (21-21, minuto 43). Había partido de nuevo.

Emoción hasta el final
Llegó entonces el turno del intercambio de goles. Estaba claro, la emoción iba a hacer acto de presencia en esa recta final. Cualquier error podía ser decisivo. El Quabit se mostraba inseguro en el pase, pero una roja descalificante a Bazán y la exclusión del capitán Chocarro dio vida a los de Mariano Ortega.
 El duelo entró en su último parcial empatado a 26 goles.

LA FICHA

QUABIT BM GUADALAJARA: Saeid, Paredes (8), Arthur (8, 5p.), Román (0), Savini (2), Gastón (5) y Gallardo (2) –siete inicial– Hombrados, Bodi (0), Sanz (0), Romanillos (0), Javier Rodríguez (0), Dariel García (1) y Tito Díaz (1).

HELVETIA ANAITASUNA:  Bols, Gastón (0), Bazán (3), Del Arco (3), Chocarro (4), Izquierdo (9, 5p.) y Edu (1) –siete inicial– Cancio, Meoki (0), Torriko (3), Aitor García (3), Etxeberría (0), Fischer (1), Héctor González (0) y Dashko (0).

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron dos minutos a Gastón y Paredes, por el Quabit Guadalajara, y a Fischer (2), Etxeberría, Meoki y Chocarro por el Anaitasuna. Mostraron roja a Bazán.

PARCIALES:  2-3, 5-5, 7-6, 8-7, 11-10, 12-14 (descanso) 15-18, 18-20, 21-21, 25-25, 26-26, 27-27 (final)

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la liga Sacyr Asobal, aplazado en su momento. Se jugó en el polideportivo David Santamaría, sin público.

    Repitió Anaitasuna la defensa en toda la pista, pero esta vez los guadalajareños estaban avisados. Los hombres de Mariano Ortega también apretaron atrás, asegurando el empate.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4068 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020