13/12/2018 / 11:37
Alberto Moreno Pérez


El Quabit cierra con todo un espectáculo en la cancha un histórico 2018

El equipo alcarreño superó al gran Ademar León por 25-23 en un partido en el que brillaron Javi García, Víctor Vigo y sobre todo Jota Hombrados, que sigue agrandando su leyenda.


El Quabit Guadalajara cerraba este miércoles un 2018 histórico. Ha sido el año en el que podido jugar la Copa del Rey, en el que ha conseguido la mayor puntuación de su historia y en el que ha hecho que la afición se enganche ya de forma definitiva, al proyecto morado. Y para poner la guinda a tantas cosas buenas, solo faltaba una actuación en casa como la que desplegó ante el Abanca Ademar León. Los de Montes doblegaron a los de Guijosa con una segunda parte casi perfecta en la que se notaron los galones de Javi García, Víctor Vigo y sobre todo de un Jota Hombrados que agrandó un poco más, si aún es posible hacerlo, su leyenda, firmando un 41 por ciento de efectividad en sus paradas.

 

El Ademar comenzó como una apisonadora. A pesar del gol inicial de Pablo Paredes, los de León empezaron a hacer de todo y todo bien. Funcionaba la portería con Slavic y también el ataque. Así, en apenas nueve minutos ya se habían puesto con cuatro goles arriba (4-8, tras culminar Simonet una contra). La defensa del Ademar estaba creando muchas dificultades a un Quabit en el que solo Javi García desde el pivote y Paredes desde los nueve metros parecían crear peligro. Con ese 4-8 Montes pidió su tiempo muerto, una situación que sentó de maravilla al gran Jota Hombrados que aportó dos paradas consecutivas, pero sus compañeros no acertaban en ataque y la diferencia seguía oscilando entre esos tres y cuatro goles.

Montes situó a Mellado en el avanzado para intentar provocar errores en los pases del León, pero tampoco esa era la fórmula, aunque el Quabit, motivado por el apoyo de su afición, sacó fuerzas de donde parecía no tenerlas y comenzó su remontada. Paredes a la contra tras un balón perdido por David Fernández hacía el 8-10. Pero aún se acercó más, a solo un gol (10-11) con el tanto de Vigo al borde del pasivo. Guijosa llamó a sus jugadores al orden, pero tras su tiempo muerto, un paradón de Hombrados provocó la carrera de sus compañeros y el gol de Serradilla. El Quabit empataba el partido (11-11). Estaba claro que el cuadro de Guadalajara no iba a tirar por la borda el intenso trabajo que había hecho en los últimos minutos. Había nadado demasiado tiempo y demasiado bien como para morir en la orilla. Así el joven Serradilla devolvió la ventaja parcial a su equipo, esa que tuvo en la primera acción del partido y con un 14-13 se entraba en el último minuto del primer acto.

 

Nacho Moya, desde los siete metros subía esa ventaja y una gran acción defensiva daba la última posesión a los morados, aunque no se convirtió en gol.

 

Con el 15-13 se llegaba al descanso. Lo mejor que le pudo pasar a un Ademar León irreconocible en el tramo final de la primera parte.

 

La inercia con la que el Quabit había cerrado los primeros 30 minutos le acompañó para el inicio de la segunda mitad. Jota era un muro en su portería y en ataque Jaime Gallardo situó el 17-14. Habían transcurrido solo seis minutos y esos tres tantos de diferencia obligaron a Guijosa a pedir tiempo muerto. El técnico ademarista no encontraba la tecla adecuada y el Quabit continuó creyendo en sus posibilidades. Víctor Vigo hacía el 18-14 y otro paradón de Hombrados permitió a Javi García firmar el 19-14. Eran ya cinco tantos de renta. El Quabit estaba lanzado y el Ademar, totalmente desquiciado. De hecho, cuatro minutos después de su anterior tiempo muerto, Guijosa volvía a parar el crono. Ordenó a Fernández pegarse a Vigo para evitar la circulación del balón del Quabit, pero la gran baza morada estaba en su portería, con un Jota Hombrados que abortaba una y otra vez el ataque del Ademar.

La renta llegó a ser de siete (21-14 a falta de 14 minutos). Y la gran duda estaba en saber cuánto podía aguantar un Guadalajara muy mermado de efectivos, con hasta cuatro bajas en su plantilla (Bozalongo, Montoya, Chema Márquez y Alberto Sanz).

Las dudas empezaron a despejarse. Con un parcial de 1-6, los de León se metieron en el partido. Jota Hombrados seguía muy seguro, pero no era suficiente, aún así el partido llegó a sus últimos cinco minutos con muchas cosas por decir para unos y otros (24-20).

En ese tiempo, los locales intentaron apurar sus posesiones hasta el límite del pasivo y la exclusión de Carou hizo al Ademar jugar los últimos instantes con un hombre menos. Mario López tuvo en sus manos la opción para situar a los suyos a un gol, pero ahí estaba Hombrados para impedirlo. Igual que con el último lanzamiento de Fernández. El veterano guardameta evitaba con otra intervención la remontada de un León que se dejó en Guadalajara la segunda plaza de la Asobal.

 

25. QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados, Celada (1), Mellado (1), Vigo (5), Moya (2), Javi García (7), Pablo Paredes (3) -equipo inicial- Fuentes, Serradilla (4), Gallardo (2), Javi Parra, Niewzawa

23. ABANCA ADEMAR LEÓN: Slavic, Mario López (5), Carou, Jaime Fernández (4), Mosic (2), Vieyra (4), Simonet (5) –equipo inicial- Biosca (PS), Marqués, David Fernández, Pesic (1), Pérez Arce (1), Juanín García, Ligetvary (1)

ÁRBITROS: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron por el Quabit a Serradilla y por el Ademar a Pçerez de Arce y Pesic,

PARCIALES: 2-4, 4-8, 6-10, 8-11, 12-13, 15-13 (descanso), 16-14, 19-14, 21-16, 22-19, 24-20, 25-23 (final)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Liga Asobal disputado en el polideportivo David Santamaría ante unos 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3468 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019