17/10/2020 / 20:45
Pablo V Pineda


Imagenes

El Quabit despierta tarde en Benidorm y se queda a las puertas del empate

El equipo alcarreño pierde 26-25 estando muy cerca de arañar un punto tras reaccionar frente a los alicantinos.


El Quabit Guadalajara estuvo a punto de arañar un punto en su visita a Benidorm en un encuentro muy equilibrado en el que fue de menos a más. El conjunto de Mariano Ortega tuvo en sus manos, a cinco segundos para el final, la última posesión del partido, pero un mal saque de banda, que no encontró receptor, abortó cualquier opción de remontada a la que se había hecho acreedor el equipo alcarreño en unos diez últimos minutos casi perfectos.

Liderado por Pereira en ataque, y sujetado en portería por Saeid, el Guadalajara había logrado enjugar una desventaja de cinco goles en los últimos doce minutos, pero le faltaron apenas unos pocos segundos para culminar su obra con al menos un punto.

El BM Benidorm y el Quabit Guadalajara arrancaron el partido con un ritmo vertiginoso en ataque. Ambos equipos tenían prisa por llevar el mando en el marcador y así poder marcar el ritmo de partido que mejor fuera con sus intereses. El bando alcarreño saltó a la pista con las ideas más claras. Liderado por Savini y apoyado en las paradas de Hombrados, el equipo de Mariano Ortega siempre disfrutó de ventajas, aunque el Benidorm nunca permitió que las diferencias fueran peligrosas.

Cada ataque elaborado y masticado por el Guadalajara tenía una rápida respuesta en el conjunto benidormense que, conocedor de su mayor fondo de armario en la plantilla, quiso llevar el encuentro a una batalla muy física. En cuanto la chispa de Savini se agotó el Guadalajara pasó a tener muchos problemas en ataque.

El equipo visitante, sin embargo, llegó a disfrutar de dos goles de ventaja (6-8 , min.14), gracias sobre todo a las paradas de Hombrados, quien llegó a desquiciar por momentos a los lanzadores del Benidorm. Pero bastó que el Benidorm apelara a su segunda unidad para que el Guadalajara ya no pudiera resistir la batalla.

En apenas tres minutos el Benidorm endosó un parcial de 3-0  que le permitió, por vez primera, llevar la iniciativa en el marcador. Romanillos rompió la sequía con su gol, pero los problemas no pararon para el Guadalajara, que alcanzó el descanso con malas sensaciones pese al gol postrero de Gallardo (12-10).

Tras el paso por los vestuarios, el BM Benidorm impuso poco a poco su rodillo físico, llegando a alcanzar una ventaja de cinco tantos (22-17) a falta de doce minutos. Antes, el cuadro alcarreño se había sujetado al partido gracias a los goles de Pereira y a los errores de su rival, que desperdició numerosos ataques para romper el encuentro.

Ortega paró el choque y su equipo le respondió con una mini reacción que redujo la ventaja local a la mínima expresión. Las dianas de Méndez y, sobre todo, de Lewis mantuvieron al Benidorm por delante, pero Pereira y Mouriño, muy acertados en ataque, siguieron empeñados en no regalar el triunfo.

En un final de infarto, el Benidorm, del que solo tiraba ya Parker, regaló la última posesión a su rival, pero con cinco segundos por delante el Quabit Guadalajara no tuvo el acierto ni la precisión necesarias para acabar la jugada en gol a pesar de los nervios de su rival.

 

BM Benidorm: Leo Vial; Rivero (6), Fleuchtmann (2), Lewis Parker (3), Mario López (4, 1p), Nikcevic (0) y Da Costa (2) -siete inicial-, Roberto Rodríguez (ps), Porras (2), Méndez (4), Oliver, Lignieres (1), Grau, Folqués (2), Pabán y Spiljak.

Qualbit Guadalajara: Hombrados; Savini (5), Pereira (7, 2p), Gallardo (0), Paredes (3), Mouriño (4), García Rivera (1) -siete inicial-, Romanillos (2), Sanz, Román (1), Bodí, Santiago Simón (1) , Korchi, Rodríguez (1) y Saeid (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 7-8, 9-8, 10-9, 12-10 (descanso), 15-13, 17-16, 19-17, 22-17, 24-22 y 26-25 (final).

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Colegio andaluz).  Excluyeron dos minutos a Mouriño, Paredes y Korchi del Qualbit Guadalajara, y a Fleuchtmann, Folqués y Oliver por el Benidorm.

Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5626 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020