02/02/2019 / 21:14
P.M.S.


El Quabit Guadalajara acusa la inactividad en su regreso a la Asobal


Derrota del Quabit Guadalajara (25-29) en el David Santamaría ante el Granollers en el regreso a la competición después de dos meses de descanso debido a la celebración del Mundial de balonmano. El conjunto morado, que comenzó dominando durante gran parte de la primera mitad y que llegó a ir ganando por hasta cinco goles (11-6), acusó la inactividad ante un potente Granollers, que pudo remontar antes del descanso (13-14) y que después dominó por completo la segunda parte hasta llegar a ganar por hasta ocho goles (17-25) aunque los morados pudieron ‘maquillar’ la derrota y dejar el resultado final en 25-29.

Un buen inicio
Y ello a pesar de que el Quabit Guadalajara comenzó muy bien la cita con la que se iniciaba la segunda vuelta. Los de Montes, liderados por un Chema Márquez muy motivado en su regreso a las pistas tras más de dos meses en el dique seco como consecuencia de una lesión en la mano, dominaron en los primeros compases del duelo a un Granollers que estaba a merced de los morados. Así las cosas, el técnico del conjunto catalán, Antonio Rama, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 8. Por entonces, el Quabit ganaba 6-2 y al equipo alcarreño le estaba saliendo un inicio redondo. Chema Márquez había anotado tres de los seis goles de los suyos en un ataque pausado de los morados y con muy buena circulación de balón. Además, en defensa los locales estaban sujetando a los jugadores más peligrosos del Granollers. Después de esto, Chema Márquez ya no anotó ningún gol más.

Tras el tiempo muerto, el conjunto catalán se acercó tímidamente hasta el 7-5, en el minuto 13, aprovechando la primera inferioridad del Quabit por la exclusión de Javi Parra. Sin embargo, y una vez retomado el juego de siete para siete, los morados recuperaron su alto nivel defensivo. Con ello, y tras tres extraordinarias jugadas en defensa, los de Montes pudieron correr al contraataque y Jaime Gallardo, con dos goles consecutivos, colocaba un elocuente 11-6 en el luminoso del David Santamaría con 18 minutos jugados.

Desconexión
Pero a partir de ahí, al Quabit Guadalajara se le hizo la noche y comenzó a atascarse en el juego. El Granollers ajustó su defensa y los de César Montes permanecieron seis minutos sin anotar, por lo que los catalanes firmaron un parcial de 0-5 para igualar el duelo a siete minutos para el descanso (11-11), e incluso alcanzar el intermedio con su única ventaja de toda la primera mitad (13-14). Al Granollers le bastó apenas diez minutos para enjugar tres cuartos de primer parte muy buenos del Quabit Guadalajara, endosando un 2-8 de parcial en los últimos 12 minutos de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con cambio en la portería del Quabit. Adrián Eceolaza tomaba el testigo de Jota Hombrados. Los primeros cinco minutos otorgaban cierta esperanza a la parroquia morada porque el Quabit había mantenido el luminoso en contra a cero, es decir, que la defensa volvía a funcionar.

Pero de nuevo otra exclusión en contra del Quabit, en este caso de Javi García, no fue desaprovechada por el Granollers, aumentando a dos goles su ventaja (15-17). En cambio, el cuadro alcarreño desperdició la primera inferioridad del Granollers por exclusión de Franco hasta el punto de terminar con un 0-2 en contra dicha superioridad ante un ‘Bombom’ Almeida que se hizo grande en la portería rival, lo que propició que el Granollers se fuera hasta los cuatro de ventaja (15-19), en el minuto 41, obligando a César Montes a solicitar tiempo muerto.

El Quabit no estaba cómodo en el ataque. De hecho, en 23 minutos –los 12 últimos de la primera mitad y los 11 primeros de la segunda-, los morados tan solo habían podido hacer cuatro goles. Algo no funcionaba.

La dinámica del partido no era buena para los morados. Mientras el Quabit seguía bajando sus prestaciones el Granollers aumentaba su nivel. Jota Hombrados regresaba a la portería en el minuto 43 y con un 16-20 en contra, pero sus compañeros estaban cometiendo demasiados errores en el ataque, en un incomprensible bajón, que no hacía más que aumentar la sangría.

Con siete abajo (16-23), a 13 minutos para el final, Montes tuvo que pedir otro tiempo muerto, pero sus pupilos no reaccionaban en la cancha ante un Granollers regular y que estaba atacando con suma facilidad. Así las cosas, los catalanes lograron su máxima ventaja (ocho goles) a 10 minutos para el final (17-25).

El partido estaba visto para sentencia porque las dinámicas de ambos equipos así lo indicaban. No obstante, el Quabit pudo ‘maquillar’ la derrota, reduciendo la desventaja en los últimos diez minutos a la mitad y perdiendo finalmente por cuatro goles (25-29) ante, no nos olvidemos, un equipo que juega en Europa y aspirante al subcampeonato.

QUABIT GUADALAJARA, 25; FRAIKIN GRANOLLERS, 29
QUABIT GUADALAJARA:
Jota Hombrados (24,1%), Javi Parra (3), Chema Márquez (3), Víctor Vigo, Nacho Moya (4 -3 de siete metros-), Javi García (5), Pablo Paredes (2) –equipo inicial-, Adrián Eceolaza (12,5%), Carlos Donderis (100%), Sergio Mellado (3), Antonio Serradilla (2), Alberto Sanz, Pawel Niewrazawa y Jaime Gallardo (3).
FRAIKIN GRANOLLERS: Almeida (50%), Lancina (4), Martínez (1), Gassama (2), Popovic, Álex Márquez, Antonio García (2) –equipo inicial-, Guardia (0%), Marc García, Ferrer, Valera (5), Figueras (8), Dos Santos (6), Sáez (1) y Franco.
ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Javi Parra, Javi García y Chema Márquez, por el Quabit Guadalajara, y a Franco y Marc García (2), por el Granollers.
PARCIALES: 4-2, 7-3, 8-5, 11-7, 12-12, 13-14 –descanso-, 14-15, 15-17, 16-21, 17-25, 20-27 y 25-29 –final-.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 16ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante unos 700 espectadores. El club morado estrenó mascota, una abeja.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6035 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019