26/05/2019 / 16:01
Miguel González (Opta/León)


El Quabit Guadalajara baja los brazos en la despedida de Juanin García


El intrascendente encuentro de la última jornada de la Liga Asobal para el Quabit Guadalajara se saldó con una esperada derrota a domicilio frente al histórico Abanca Ademar León (28-21). En un duelo sin incentivos clasificatorios por parte visitante, la motivación resultó clave para la búsqueda leonesa de alcanzar el pasaporte a las competiciones europeas acabando el campeonato en cuarta posición.

Despedida de una leyenda viva del balonmano
Además, hubo muchas lágrimas al final del encuentro por tratarse de la despedida o retirada de varios jugadores de sus respectivos equipos, en especial el local Juanín, leyenda viva del balonmano español, que ofreció la última función de su carrera ante dos invitados de excepción: César Montes, el cual abandona los banquillos, y el guardameta Hombrados, amigo, rival y compañero del ‘6’ de Viloria.

El Abanca Ademar y el Quabit Guadalajara se vieron las caras a modo de cierre de una temporada en la que ambos estaban llamados a disputarse la primera plaza entre los ‘mortales’ de la clasificación.

Los primeros goles evidenciaron dos formas diferentes de gestionar el ataque sobre la pista leonesa: contragolpe y juego exterior para los locales frente al caudal anotador por el centro en la escuadra visitante. Vigo y Márquez encontraron fisuras de inicio en la defensa marista.

Fue, sin duda, la igualdad lo que marcó la primera media hora de juego, además con una alternancia absoluta en el marcador del Palacio de los Deportes de León. El local Simonet anotó el 15-13 con el que se alcanzó el descanso.

Sin acierto
Eso sí, la salida de vestuarios resultó determinante a favor del Abanca Ademar. Carou, desde el pivote, y, sobre todo, Rodrigo, entrando desde la segunda línea, fueron decisivos para abrir una brecha de cuatro goles en el marcador y, así, cambiar el decorado por completo.

Por si fuera poco, el portero local, Biosca, tejió una verdadera telaraña sobre los lanzadores del Quabit Guadalajara. Pudo recortar distancias el equipo morado partiendo de una contundente defensa.

Niewrzawa estuvo a punto de dar emoción al encuentro, pero estrelló el balón contra la portería y el posterior contragolpe leonés llegó a manos del idolatrado Juanín para establecer una distancia casi insalvable de cinco goles a falta de diez minutos (25-20).

Los dos últimos parciales mostraron la estirada de la ventaja local a siete dianas hasta el 28-21 definitivo. Además del cómodo triunfo, el Abanca Ademar vivió momentos de gran emoción por la retirada de Juanín.

En los homenajes a la conclusión del encuentro, Juanín agradeció entre risas y abrazos al portero Hombrados haberse dejado marcar sus últimos goles como jugador en activo, los cuales contribuyeron a agigantar la leyenda de dos iconos del balonmano español.

ABANCA ADEMAR LEÓN   28; QUABIT BM GUADALAJARA   21
ABANCA ADEMAR LEÓN:
Biosca, Mario López (6), Pesic (3), Mosic, David Fernández (1), Simonet (1), Juanín (5) –siete inicial–, Slavic, Carou (1), Rodrigo (6), Jaime Fernández, Acacio, Gonzalo (2), Vieyra (1), Ligetvári (2) y Robles.
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados; Mellado, Paredes, Serradilla (3), Niewrzawa (3), Vigo (4), Moya –siete inicial–, Eceolaza, Gallardo (1), García (2), Parra, Sánchez-Migallón, Márquez (7) y Sanz (1).
ÁRBITROS: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluidos el local Carou y los visitantes Parra, Niewrzawa y Vigo.
PARCIALES: 2-1, 4-4, 6-7, 10-10, 11-12, 15-13 (descanso), 18-14, 21-16, 23-18, 25-20, 27-20 y 28-21.
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de León 4.000 espectadores. Jornada 30 (última) de la Liga Asobal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7118 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019