16/02/2019 / 20:30
P.M.S.


El Quabit Guadalajara se complica la segunda vuelta

Tercera derrota consecutiva y segunda ante equipos de abajo, esta vez ante el Puente Genil (26-28).


Mal ha comenzado la segunda vuelta para el Quabit Guadalajara, que este sábado volvía a perder. La derrota frente al Ángel Ximénez Puente Genil por 26-28 es la tercera consecutiva de un Quabit que aún no sabe lo que es ganar en lo que va de año y que se está dejando puntos muy valiosos para no complicarse la permanencia.

De hecho, las dos últimas derrotas han sido ante equipos de la zona baja de la tabla, Teucro y Puente Genil, que han alejado a los morados de los ocho primeros clasificados, su objetivo al inicio de la temporada, y que les pueden meter en problemas clasificatorios en la segunda vuelta si no reaccionan en breve. El ‘colchón’ de 15 puntos obtenidos hasta el ecuador de la competición mantienen al Quabit muy alejado aún de la zona de descenso, pero la distancia con los equipos de abajo se acorta considerablemente.

Irregularidad
Tanto es así que mucho han cambiado ambos equipos de aquel contundente 20-31 que endosó el Quabit en tierras cordobesas allá por el mes de septiembre. En esta ocasión, el Puente Genil se llevó un triunfo muy meritorio y trabajado ante un equipo morado que se está mostrando muy irregular en esta segunda vuelta y que incurrió en similares errores a los cometidos hace un par de semanas frente al Granollers. Tan pronto los morados cobran ventajas en el marcador como las pierden en un abrir y cerrar de ojos. Y así ocurrió también frente al Puente Genil.

Los pupilos de César Montes comenzaron dominando, con buena defensa y corriendo, aprovechando la velocidad de Javi Parra y el acierto (100 %) de Nacho Moya en los lanzamientos de siete metros. De esta manera, los morados pudieron alcanzar una primera ventaja importante de tres goles: 7-4 en el minuto 8, que perdieron enseguida tras sufrir la exclusión de Pablo Paredes. Los cordobeses igualaron (7-7), y después Víctor Vigo rompió cinco minutos de sequía anotadora.

La defensa funcionaba, pero el ataque no tanto. Con ello, el Quabit retomó los tres goles de renta (11-8), coincidiendo con el primer y único gol en todo el partido de un Chema Márquez que sufrió demasiado ante las diferentes defensas visitantes. El técnico del Puente Genil llamó al orden a los suyos y  la reprimenda surtió efecto hasta el punto que de nuevo dejaron secos a los morados en ataque para, después de que el Quabit se mantuviera otros seis minutos sin anotar, poder dar la vuelta al resultado y ponerse con 12-13 a cinco minutos para el descanso.

Fue entonces cuando César Montes cambió la defensa tras encajar un 1-5 en contra en ocho minutos. La exclusión de Mellado en los últimos minutos de la primera mitad provocó que el Quabit se marchara al descanso con desventaja de un gol (13-14).

De lo peor a lo mejor... y a lo peor
La irregularidad mostrada por el Quabit se hizo más patente en la segunda mitad, que comenzó horrible en el ataque, tropezando con la buena actuación del portero visitante, Álvaro de Hita hasta el punto de encajar otro 1-5 de parcial en contra y quedarse cinco abajo en el marcador (14-19, con solo siete minutos jugados de la reanudación).

Pero si hay algo que mantiene el Quabit Guadalajara de siempre es que se crece ante la adversidad y que nunca -o casi nunca- baja los brazos. Y así, con un cambio de defensa a 5-1, los morados pudieron ir limando la desventaja hasta remontar de nuevo (21-20) diez minutos después tras un parcial de 7-1 a favor y una buena actuación colectiva, destacando la aportación de Javi García en el pivote.

El Quabit había hecho lo más difícil y entraba en el tramo final y decisivo con el partido igualado e incluso mandando por mínimas ventajas.

Pero una exclusión a un gris Chema Márquez a nueve minutos para el final y con 23-23 en el marcador permitió de nuevo a los visitantes tomar ventaja (24-25) para afrontar los últimos cinco minutos.

Y ahí, en el cara o cruz, el Quabit no estuvo acertado en el lanzamiento ni tuvo suerte con las decisiones arbitrales, a pesar de que Alberto Sanz de nuevo daba ventaja a los morados (26-25, a 3´45” para el final). Sin acierto y con bastantes imprecisiones, los alcarreños ya no pudieron anotar durante más de tres minutos aciagos ante un Puente Genil que se llevó el triunfo por 26-28 tras una polémica decisión final arbitral en el último ataque de Javi Parra, que hubiera significado al menos el empate para el Quabit.

QUABIT GUADALAJARA, 26; ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL, 28
QUABIT GUADALAJARA:
Jota Hombrados (30,8 %), Javi Parra (4), Chema Márquez (1), Víctor Vigo (5), Nacho Moya (6 -5 de 7 m.-), Javi García (5), Pablo Paredes (1) –equipo inicial-, Sergio Mellado, Antonio Serradilla (1), Alberto Sanz (1), Jaime Gallardo (2).
ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL: De Hita (35,9 %), Henrique (6 -4 de 7 m.-), Cuenca (1), Rudovic (1), Vázquez (2), Domenech (3), Alonso (2) –equipo inicial-, Lombés (0 %), Castro (9), Moyano (2), Chaparro (2).
ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Pablo Paredes, Sergio Mellado y Chema Márquez, por el Quabit Guadalajara, y a Domenech, por el Ángel Ximénez Puente Genil.
PARCIALES: 3-3, 7-6, 9-8, 11-10, 12-12, 13-14 –descanso-, 14-17, 15-19, 20-20, 22-21, 24-25 y 26-28 –final-.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 18ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo David Santamaría de la capital ante unos 600 espectadores. Presencia de la charanga Klandestinos, que no paró de amenizar el encuentro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4532 seg., Memoria Usada: 1.42 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019