18/10/2019 / 16:58
J. Ezquerra


Imagenes

El Quabit intentará vencer en la complicada pista del BM Benidorm

El Quabit Balonmano Guadalajara regresa a la competición este sábado a las 18.00 horas. Después de sumar una semana y media sin competir por un calendario caprichoso, los de Mariano Ortega visitan la siempre complicada pista del Bm Benidorm. 


Nacho Moya, extremo del Quabit, no ve como algo negativo la falta de competición: “Hemos tenido unos días de descanso y estamos teniendo una semana con una buena preparación de cara al partido de este fin de semana. Cada día de entrenamiento es una oportunidad para ir mejorando, para ir conociéndonos más, y el descanso viene bien, así como el trabajo para seguir mejorando como grupo y como equipo”. El jugador, uno de los más veteranos, ve bien al equipo: “Podemos competir contra cualquiera, estamos demostrando que podemos hacer las cosas bien aunque podemos hacerlas mucho mejor, tenemos ese margen de mejora, y al final con trabajo y constancia podremos lograr los objetivos”.

Aunque la temporada acaba de comenzar, está satisfecho con los minutos de juego que está teniendo y su objetivo es “mejorar los números, intentar aportar al equipo tanto dentro como fuera del campo, intentar dar el máximo, trabajar y aportar al equipo todo lo que pueda”. No es un partido sencillo el de este fin de semana según Nacho Montoya ya que “en estos últimos años sólo hemos conseguido un empate allí en su pista, pero haciendo un partido completo en ataque y en defensa vamos a tener opciones de llevarnos los dos puntos”.

El Benidorm, en buena forma
Mariano Ortega, entrenador del Quabit, es consciente de que el partido no será sencillo: “Será un partido parejo y difícil contra un equipo que viene de ganar en Granollers con una diferencia importante. Están jugando bastante bien, sobre todo en su casa y han tenido buenos resultados. Creo que sólo han perdido con Bidasoa de cuatro, el resto han sido derrotas por la mínima, y es un equipo competitivo y difícil porque plantea varios sistemas defensivos que complican la vida a los rivales y en ataque tienen capacidad tanto de lanzamiento exterior como de juego posicional”.

Sin embargo, Mariano es optimista y ve al equipo en su línea, es decir, “de menos a más, asentando cada vez más los aspectos técnicos y tácticos en lo ofensivo y en lo defensivo”. El entrenador quiere que los suyos sean capaces de mantener los 60 minutos las buenas sensaciones ofrecidas contra el Barcelona en la primera parte. 

En cuanto al parón competitivo, Mariano Ortega no le otorga demasiada importancia: “Son cosas que no pensamos, el calendario es el que es, la suspensión es algo que no depende de nosotros y no trastoca mucho y lo afrontamos como otro partido cualquiera”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3718 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019