22/12/2019 / 11:52
Lucía Vidal | ADG


Imagenes

El Quabit se despide de la Copa en La Albericia

El Quabit Guadalajara dijo adiós a su participación en la Copa del Rey tras perder en La Albericia (37-28) en un partido en el que estuvo siempre por detrás en el marcador ante un Liberbank Cantabria Sinfín que se mostró más contundente en las dos áreas.


Con la eliminatoria igualada tras el empate a 32 de la ida, en el encuentro disputado el martes en Guadalajara, los hombres dirigidos por Mariano Ortega llegaban a Santander con una sensación agridulce.

Por un lado no habían conseguido aprovechar el factor cancha para llegar con un resultado favorable que les diera cierta ventaja, pero, como reconoció Ortega en la previa de la vuelta, por momentos se vieron fuera de la eliminatoria con una desventaja de hasta cinco tantos, y el equipo alcarreño supo reaccionar para mantener sus opciones de pasar de ronda.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucho respeto, fue un inicio con un ritmo lento en el que ninguno llevaba la iniciativa hasta que pasado el minuto 10 los locales consiguieron una ventaja de tres tantos (6-3), que obligó a Mariano Ortega a pedir un tiempo muerto.

El Quabit Guadalajara tuvo una tímida reacción y se situó de nuevo a un solo tanto de diferencia, aunque, tras una exclusión de De Souza, el Liberbank Cantabria Sinfín volvió a abrir brecha en el marcador, con un parcial de 5-0 que le impulsó hasta el 12-6.

El técnico del Quabit volvió a solicitar un tiempo muerto con la esperanza de intentar reconducir la situación antes de llegar al descanso. Sin embargo, los locales se mostraban muy intensos en defensa y frenaban toda opción de recortar distancias, por lo que ambos equipos se marcharon al vestuario con un 17-12 favorable al conjunto cántabro.

El descanso pareció sentarle bien al Quabit Guadalajara, que en los primeros compases de la reanudación se acercó a solo tres tantos de distancia (18-15). Sin embargo, una nueva exclusión en sus filas dejó el amago de remontada en una ilusión y de nuevo el Sinfín puso tierra de por medio, para lograr una nueva renta de siete goles (23-16).

Pese a remar a contracorriente, el Quabit Guadalajara no bajaba los brazos, especialmente su capitán, Chema Márquez, que, con 9 goles, mantenía el orgullo de su equipo.

Pero con el paso de los minutos la diferencia no se reducía y el cansancio fue cada vez más patente en la escuadra alcarreña, que veía como sus opciones de pasar la eliminatoria se evaporaban. El Liberbank Cantabria Sinfín administró su ventaja en los últimos compases para llevarse el triunfo y el pase a la siguiente ronda de la Copa de Rey con el contundente 37-28 final.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4351 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020