El Quabit, sin descanso, afronta ahora el derbi regional
Sin apenas descanso tras la dura derrota en Granollers de este miércoles, llega una nueva cita para el Quabit Guadalajara. Será este sábado, a las 19.30 horas, en Cuenca.
El equipo morado espera pasar página cuanto antes del partido en Granollers en el que, sin duda, acusasó el cansancio de un viaje de más de seis horas y no estuvo a la altura de un rival que plantó una férrea defensa imposible de penetrar por parte de los atacantes alcarreños durante la segunda parte del encuentro. Para Mariano Ortega, técnico del Quabit, “hay que analizar lo que pasó en la segunda parte ante el Granollers; la primera parte estuvo más o menos bien pero al llegar la segunda parte, por dos o tres errores puntuales, nos hicieron un parcial de 0-3 y ahí debemos aprender de la situación y ante la dificultad seguir concentrados y jugando colectivamente”.
Ahora llega una nueva edición del derbi regional, ante un Liberbank Cuenca acuciado por conseguir puntos, dado que lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga y que va a intentar por todos los medios romper esa racha negativa a costa de un Quabit que llega con el cansancio propio del desplazamiento a Granollers pero con la moral alta sabiendo que se están haciendo las cosas bien y se va por el buen camino.
El partido de Cuenca, según Ortega “se trata de un aspecto mental y de seguir concentrados y en el partido durante los 60 minutos. Ambos equipos hemos tenido poco tiempo de recuperación, Cuenca es un rival muy competitivo en su casa con un público que aprieta mucho pero el equipo va mentalizado para disfrutar de un derbi que siempre se disfruta especialmente”.
En un derbi las emociones están a flor de piel, lo sabe Ortega y lo sabe Nacho Moya, un conquense que conoce muy bien al Liberbank Cuenca, pues ya son cinco las ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo conquense y tiene claro que va a ser un hueso duro de roer: “Hemos tenido tiempo para descansar y tenemos las máximas ganas y la mejor forma física para enfrentarnos a Cuenca. Este es mi quinto derbi ya y preveo un partido duro e igualado donde el equipo que tenga menos errores será al que se lleve la victoria. Nosotros ayer tuvimos una primera parte buena y la segunda la tenemos que analizar, pero iremos a Cuenca a ser duros, plantarles cara y traernos los puntos”.