21/09/2019 / 22:34
Anxo Táboas | ADG


Imagenes

El Quabit suma un punto con la complicada cancha del BM Nava

El Quabit Guadalajara consiguió su primer punto fuera de casa después de empatar ante el Viveros Herol Nava (27-27).


En los primeros minutos, los ataques se impusieron claramente a las defensas. Los dos equipos encontraron buenas opciones para finalizar y se produjo un intercambio de golpes que hacía presagiar un partido con un tanteador alto. Sin embargo, el Quabit Guadalajara se acabó llevando el primer parcial, que dio paso a unos minutos de claro dominio suyo gracias a una gran actuación coral.

Las paradas de Saeid, el cuchillo de Gallardo en el extremo derecho y la buena dirección de Márquez sacaron brillo a la estupenda puesta en escena del conjunto alcarreño, que avisó de sus intenciones con un parcial de 3-6 (min. 7) que obligó al entrenador del Nava, Daniel Gordo, a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar la hemorragia.

La diferencia en el resultado se elevó hasta el 3-9 (min. 9), pero las exclusiones en un intervalo de apenas cinco minutos de Petrov y Daniel García equilibraron las fuerzas. El Quabit abandonó la fluidez ofensiva y las rapidísimas transiciones que protagonizaba al principio llevaban ahora la firma de su rival. A pesar de esas circunstancias, consiguió solventar esa batalla y se marchó al descanso por delante (12-16) catapultado por Saeid -que detuvo un lanzamiento de siete metros, incluso- y, en el último tramo de esa primera parte, también por Rodrigo Paredes y su habitual rendimiento anotador. Las sensaciones (positivas) estaban de su lado.

Y parecían seguir a la vuelta de los vestuarios, pero el Nava, apoyado en la segunda exclusión de Dariel García, le endosó un parcial de 6-3 (18-19, min. 41) que volvió a elevar la emoción al máximo. Exigido por el ruidoso público navero, el Quabit -que relevó a Saeid por Hombrados en la portería- trató de sacudirse la presión bajo la batuta de Montoya, pero el ciclón ya se había desatado.

Tras el 21-21 (min. 46), Mariano Ortega paró el partido y deshizo el cambio en la portería, lo que, sin embargo, no dio un respiro a su equipo. Dariel se marchó a los vestuarios tras la tercera exclusión -segundos antes lo había hecho Paco Bernabéu en el Nava- y Saeid ya no logró echar el candado a su portería como en la primera parte. Como consecuencia, los locales se situaron al mando por primera vez en mucho tiempo (24-23, min. 51).

Aun así el Quabit supo mantener el tipo en los últimos segundos y tuvo su oportunidad para ganar el partido. Al final, reparto de puntos que dejó contentos a ambos equipos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.294 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019