El Quabit suma un punto con la complicada cancha del BM Nava

21/09/2019 - 22:34 Anxo Táboas | ADG

El Quabit Guadalajara consiguió su primer punto fuera de casa después de empatar ante el Viveros Herol Nava (27-27).

En los primeros minutos, los ataques se impusieron claramente a las defensas. Los dos equipos encontraron buenas opciones para finalizar y se produjo un intercambio de golpes que hacía presagiar un partido con un tanteador alto. Sin embargo, el Quabit Guadalajara se acabó llevando el primer parcial, que dio paso a unos minutos de claro dominio suyo gracias a una gran actuación coral.

Las paradas de Saeid, el cuchillo de Gallardo en el extremo derecho y la buena dirección de Márquez sacaron brillo a la estupenda puesta en escena del conjunto alcarreño, que avisó de sus intenciones con un parcial de 3-6 (min. 7) que obligó al entrenador del Nava, Daniel Gordo, a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar la hemorragia.

La diferencia en el resultado se elevó hasta el 3-9 (min. 9), pero las exclusiones en un intervalo de apenas cinco minutos de Petrov y Daniel García equilibraron las fuerzas. El Quabit abandonó la fluidez ofensiva y las rapidísimas transiciones que protagonizaba al principio llevaban ahora la firma de su rival. A pesar de esas circunstancias, consiguió solventar esa batalla y se marchó al descanso por delante (12-16) catapultado por Saeid -que detuvo un lanzamiento de siete metros, incluso- y, en el último tramo de esa primera parte, también por Rodrigo Paredes y su habitual rendimiento anotador. Las sensaciones (positivas) estaban de su lado.

Y parecían seguir a la vuelta de los vestuarios, pero el Nava, apoyado en la segunda exclusión de Dariel García, le endosó un parcial de 6-3 (18-19, min. 41) que volvió a elevar la emoción al máximo. Exigido por el ruidoso público navero, el Quabit -que relevó a Saeid por Hombrados en la portería- trató de sacudirse la presión bajo la batuta de Montoya, pero el ciclón ya se había desatado.

Tras el 21-21 (min. 46), Mariano Ortega paró el partido y deshizo el cambio en la portería, lo que, sin embargo, no dio un respiro a su equipo. Dariel se marchó a los vestuarios tras la tercera exclusión -segundos antes lo había hecho Paco Bernabéu en el Nava- y Saeid ya no logró echar el candado a su portería como en la primera parte. Como consecuencia, los locales se situaron al mando por primera vez en mucho tiempo (24-23, min. 51).

Aun así el Quabit supo mantener el tipo en los últimos segundos y tuvo su oportunidad para ganar el partido. Al final, reparto de puntos que dejó contentos a ambos equipos.