16/03/2019 / 23:00
P.M.S.


El Quabit suma un punto de los que hacen afición

Emoción, igualdad y buen balonmano en el David Santamaría entre el Quabit Guadalajara y el Valladolid (25-25).


Los que prefirieron en la tarde del sábado el David Santamaría al Pedro Escartín acertaron de lleno con el espectáculo de balonmano de la máxima categoría española que ofrecieron el Quabit Guadalajara y el Recoletas Atlético Valladolid. Dos equipos que lucharon de poder a poder, de principio a fin, en un partido trepidante, igualadísimo y emocionante, que finalizó con un 25-25 que dejó contentos y descontentos, a partes iguales, a ambos equipos. Porque tanto el Quabit Guadalajara como el Atlético Valladolid merecieron ganar, tuvieron sus opciones de ganar, y también pudieron perder... y en estos casos se suele decir que el empate es el resultado más justo.

Disfruten de Hombrados
Lo cierto es que los aficionados que demuestran ser los más fieles del balonmano en Guadalajara pueden sentirse orgullosos de todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico que forman la plantilla del Quabit Guadalajara.

Ya saben, por lo vivido en otras temporadas y en la actual, que se dejan la piel en cada jugada hasta el último suspiro y que están dando muchas alegrías como la clasificación, por segunda temporada consecutiva, para la fase final de la Copa del Rey -cuyo sorteo será este mismo lunes en Alicante-, pero también, que tienen que disfrutar lo que puedan -porque algún año se retirará- de una leyenda del balonmano mundial como Jota Hombrados.

Se  acaban los calificativos para esta estrella del balonmano que este sábado volvió a deleitar con una sensacional actuación no solo por los cuatro lanzamientos de siete metros -y otros tantos decisivos- detenidos, sino por todo lo que aporta dentro y fuera de la pista. Y ante el Valladolid, Jota mantuvo al Quabit ‘dentro’ del partido.

Máxima igualdad
Fue un duelo tremendamente igualado hasta el punto de que ninguno de los dos equipos pudo tomar más de dos goles de ventaja. El resultado final, de 25-25, hace justicia en un partido de los que hacen afición.

El choque comenzó, transcurrió y finalizó muy igualado, con ambos equipos muy fuertes en defensa. El equilibrio se mantuvo durante todo el encuentro, si bien el Quabit Guadalajara llevó siempre la ventaja en el marcador en la primera mitad, por hasta dos goles en el segundo tramo de la primera mitad, llegando al descanso con 14-13. Nacho Moya se retiró lesionado en el tobillo a siete minutos del descanso, habiendo marcado tres goles hasta su retirada. Ya no volvió a jugar más.

A la vuelta de vestuarios, la dinámica fue muy parecida, pero en esta ocasión fue el Valladolid el que dominaba con ventajas que nunca llegaron a superar un gol. El Quabit estaba sufriendo e iba a remolque.

La alternancia en ambas porterías fue constante, con una gran actuación también para el visitante Calle, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de marcar grandes diferencias. Los morados sufrían en el ataque, anotando goles a cuentagotas, y los vallisoletanos lo hacían con facilidad, pero Jota mantuvo al Quabit vivo en los momentos más decisivos.

El partido encaraba los cinco minutos finales con empates constantes, en los que el Quabit desperdició hasta dos ataques consecutivos para tomar de nuevo la delantera. Y el Valladolid no lo desaprovechó (23-24).

Víctor Vigo anotaba el 24-24 a menos de tres minutos y Hombrados volvía a hacerse grande para el Valladolid en la portería. A falta de 45 segundos, y con 24-25 Chema Márquez fallaba, y el Valladolid tenía la victoria en su bolsillo. Sin embargo, al entrenador del Valladolid se salió muy mal su jugada ensayada y su equipo perdió la posesión ante la sensacional defensa del Quabit. A siete segundos para el final,  Jaime Gallardo marcaba el 25-25 para firmar un empate de los que dejan un gran sabor de boca.

QUABIT GUADALAJARA, 25; RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID, 25
QUABIT GUADALAJARA:
 Jota Hombrados (35,1%), Sergio Mellado (3), Chema Márquez (2), Víctor Vigo (6), Pedro Fuentes, Nacho Moya (3 -1 de 7 m-), Pablo Paredes (3) -equipo inicial-, Javi Parra, Chema Celada, Antonio Serradilla (2), Alberto Sanz, Pawel Niewrzawa (1), Jaime Gallardo (3), Javi García (2).
RECOLETAS AT. VALLADOLID: Calle (40,5 %), Turrado, Daniel Pérez (5), Río (3 -1 de 7 m.-), Serdio (5), García (1), Rodríguez (4 -1 de 7 m.-) -equipo inicial-, Camino (3 -3 de 7 m.-), González, Fernández (3) y Roberto Pérez (1).
ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente.  Excluyeron a Javi Parra (en dos ocasiones), por el Quabit Guadalajara, y a Fernández, Río, Roberto Pérez y Turrado, por el Recoletas At. Valladolid.
PARCIALES: 1-0, 3-3, 7-6. 10-8, 12-11, 14-13 -al descanso-, 14-14, 16-16, 19-20, 21-22, 23-23 y 25-25 -resultado final-.
INCIDENCIAS: Polideportivo David Santamaría. Menos público que en otras ocasiones. Restó público la coincidencia de horario con el derbi provincial de fútbol en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4207 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019