29/11/2019 / 23:38
Alberto Moreno Pérez


El Quabit supera al Valladolid en un partido redondo

Tercera victoria de la temporada para qel Quabit Guadalajara (25-22 ante el Valladolid). Los morados firmaron un partido completo, con una sobresaliente actuación de Jota Hombrados en la puerta.


El Quabit Guadalajara sumaba el viernes la tercera victoria de la temporada que le vale para asomarse por la zona noble de la tabla. Los morados cuajaron un partido redondo, en el que funcionaron todas las líneas. En la portería el equipo estuvo impoluto, con un Jota Hombrados que firmó un 50 por ciento de paradas en la primera parte (10/20) y con un Saeid que le tomó el relevo tras el descanso y también levantó al público de sus asientos con sus acciones.

También en defensa el equipo se mostró férreo y eficaz. Con Paredes y Serradilla cerrando los huecos por el centro y con las ayudas de todos los compañeros. Una vez montado el equipo desde atrás, solo faltaba rematar en ataque y el Quabit ahí también brilló, sobre todo en la primera parte, en la que  rápidas las transiciones se transformaban en goles. 

Con este caldo de cultivo, el marcador se fue abriendo y llegó a ser de +7 para los morados (17-10), justo cuando se cerraba el primer acto.

El segundo comenzó con un tanto de Jaime Gallardo que ponía la máxima en el electrónico (18-10). Pintaba bien la tarde. Y es que el Valladolid era incapaz de hacer frente a los de Mariano Ortega y solo recortaba diferencias cuando jugaba en superioridad, como al inicio de la segunda parte, con la exclusión de Pablo Paredes que acertó a firmar un parcial de 0-3.

Sin embargo, el Quabit tenía el partido perfectamente controlado y si había alguna duda, atrás estaba el iraní Saeid para resolverlas.

No obstante, el Valladolid adelantó su defensa, haciendo dudar a los atacantes morados. Tres goles de Adrián Fernández desde siete metros más uno de lanzamiento lejano devolvieron la esperanza a los pucelanos que se volcaron con la ilusión de la remontada o al menos de intentar poner nerviosos a los morados.  Y a punto estuvieron de conseguirlo cuando se pusieron  a solo tres goles de diferencia (24-21) y con dos minutos por disputar. Pero la exclusión de Dourte en sus filas frenó definitivamente la remontada.El Quabit vivió en la segunda mitad de la renta que consiguió en la primera y suma su tercera victoria de la temporada.

En el lado negativo está la lesión que sufrió el cubano Dariel García en la primera parte y que le impidió actuar en la segunda mitad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3717 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019