17/10/2019 / 12:28
D.Pizarro


Imagenes

El reloj de la catedral de Sigüenza se 'vende' en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Este jueves se presentó el cupón que ya está a la venta y que forma parte de la colección de relojes emblemáticos.


Sigüenza (Guadalajara) es sin duda la ciudad turística por excelencia de la provincia. Esto no quita para que cualquier nueva campaña de promoción sea más que bienvenida en la Ciudad del Doncel. La última será la que protagonizará el reloj de la catedral seguntina, que aparece en el cupón de la ONCE del próximo 21 de octubre. Este jueves, la Diputación provincial acogió el acto de presentación de este cupón, que ya está a la venta. El presidente provincial, José Luis Vega, señaló que “además del componente benéfico, se hace promoción de la provincia, concretamente de la ciudad de Sigüenza, que destaca por su belleza patrimonial e histórica”. Vega destacó que serán 5,5 millones los cupones que se pondrán a la venta, “5,5 millones de impacto publicitario”. A esto hay que sumar que el reloj de este templo seguntino “pasará a ocupar un lugar importante para la colección de una serie de cupones de relojes emblemáticos”. 

La alcaldesa de la Ciudad del Doncel, María Jesús Merino, agradeció a la ONCE su apuesta por Sigüenza, “motivos que nos dan visibilidad para que Sigüenza esté en el mapa a nivel nacional”. Y recordó el importante año que ha vivido el municipio con la clausura del 850 aniversario de la consagración de la catedral. 

Por su parte, el director territorial de ONCE, Francisco Marfil, agradeció la compra de cupones, “un pequeño gesto con el que se cumplen muchos sueños e ilusiones”. Recordó que en Guadalajara hay 240 afiliados a ONCE y que el Grupo Social cuenta con más de 1.000 trabajadores, el 58 por ciento con discapacidad.

Para terminar, el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, hizo un breve repaso por los 850 años de la catedral, “cuya apertura al culto marca un tiempo de la historia de la ciudad de Sigüenza y también de la Iglesia al servicio de la ciudad y de toda la provincia”. Recordó el obispo que el reloj de las catedrales “ha marcado el ritmo de trabajo y descanso de las gentes que han tenido la dicha de tener una catedral al lado”. Y es que, según el obispo, “el reloj es, junto con la campanas, la ocasión para invitar a la gente de Sigüenza a abrirse a la trascendencia. Nos han recordado la importancia de la oración, la apertura a Dios y el descubrimiento de la fe de los que han vivido durante años”, concluyó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.403 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019