13/12/2018 / 14:38
Redacción


El Rey preside los actos conmemorativos del 40 aniversario del GEO

Felipe VI se ha reunido con los mandos, ha pasado revista a las tropas, ha participado en el homenaje a los caídos y ha asistido a las exhibiciones de posibles intervenciones que realizan los agentes del GEO.


El Rey Felipe VI ha visitado esta mañana las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) para participar de los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de este cuerpo de élite con sede en Guadalajara.

Junto a su Majestad, han asistido también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, así como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, entre otras autoridades.

A su llegada, el Rey se ha reunido con los mandos del GEO, al frente del cual se encuentra el comisario Javier Daniel Nogueroles, y ha mantenido una conversación por videoconferencia con los efectivos destinados en Kabul. Posteriormente, ha descubierto una placa que recuerda su visita y ha pasado revista a las tropas, que formaban bajo la lluvia; ha participado del homenaje a cinco agentes caídos en acto de servicio y, para finalizar, ha presenciado la exhibición realizada por agentes del GEO en diferentes escenarios, tales como un asalto con vehículos, un incidente con rehenes en una entidad bancaria, un ejercicio de emboscada en un país hostil o el asalto a una vivienda. El acto ha terminado con el salto en paracaídas, pendiente hasta el último momento debido a las inclemencias meteorológicas.

Familiares y amigos han asistido también a este acto.

Felipe VI estuvo por vez primera en la sede del GEO en 1998, cuando era príncipe.

El GEO se creó en la década de los ochenta a ejemplo del GSG-9 alemán; surgió para luchar contra el terrorismo e intervenir en acciones criminales para las que se requería un equipo especial; y hoy en día participan en acciones muy diversas tanto nacionales como internaciones, en las que se incluye la protección de embajadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3985 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020