08/10/2019 / 23:42
Alberto Moreno Pérez


El rodillo del Barça también pasa por la pista del David Santamaría

El rodillo del Barça pasó también por encima del Quabit Guadalajara. El trepidante ritmo que pusieron los hombres de Xavi Pascual sobre la pista del David Santamaría les hizo llevarse un triunfo sin demasiados apuros, aunque eso sí, se encontraron con un conjunto morado que a pesar de la derrota dejó muy buenas sensaciones (26-39).


Y es que el choque estaba previsto como toda una fiesta y así fue. El público que abarrotaba el pabellón a pesar de jugarse el partido en un día de diario, se divirtió con las acciones del Barça y también con las de un Quabit que lo intentó y puso en apuros en algunos momentos (pocos) a los visitantes.

El 3-3 con el que se cerró el primer parcial invitaba al optimismo y aunque los de Barcelona llevaban siempre el control en el marcador, no llegaban a romper el partido.

 

El sueño

Quedaban nueve minutos para poner fin al primer acto y el técnico del Barça, Xavi Pascual, se vio obligado a pedir su tiempo muerto. El apretado 12-14 que reflejaba el marcador inquietaba al míster de los catalanes. Y es que en ese momento, cuando la primera parte entraba en su tramo final, el Quabit estaba en el partido. Solo dos goles de diferencia que permitían soñar a la afición morada. Y eso fue, solo un sueño, porque tras la llamada al orden a sus jugadores, el equipo catalán, con un parcial de 1-6 puso tierra de por medio. La velocidad de los culés en la transición y su efectividad en ataque castigando demasiado los errores del Quabit, dejaban el 13-20 al descanso. Y es que los visitantes desplegaban todo su repertorio ofensivo, sobre todo con Mem y N'Guessan.

 

Pero antes de eso, en el Santamaría se disfrutó de cada acción de los alcarreños. Cada parada de Jota (9 en los primeros 30 minutos), cada defensa de Serradilla, cada gol de Márquez o una espectacular rosca de Dariel. No obstante y a pesar de esos detalles de calidad del Quabit, el marcador reflejaba siete tantos abajo en el descanso. Aún había mucho que remar.

 

La segunda mitad comenzó con el cambio en la puerta del Quabit. Jota dejaba su puesto a Barkhordari y el iraní se estrenó con dos paradas consecutivas. Pero el Barça necesitaba muy poco para perforar la portería morada. Cuando podía, que era casi siempre, empleaba su velocidad y cuando se formaba la defensa alcarreña, echaba mano de su potente y certero lanzamiento lejano.

Así, la diferencia iba aumentando: 14-24 a los cinco minutos y 20-32 al cuarto de hora.

El partido ya estaba visto para sentencia y el rodillo culé no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Por su parte, el Quabit tampoco bajó los brazos y lo siguió intentando. Al final, el Barça se llevó otro partido por más de 10 goles de diferencia (26-39) como también ha hecho en cinco de los seis partidos ligueros que lleva disputados.

Entre los apuntes positivos del Quabit está el fondo de banquillo. Y es que Ortega dio minutos a todos sus jugadores y todos, todos, aportaron, lo que hace prever un futuro dulce para lo que queda de temporada, cuando vuelva a enfrentarse a los ‘mortales’.

 

QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (Saeid); Barricart (2), Moya (4), Paredes (2), Petrov (1), Márquez (3) y Arthur (1p.) –equipo inicial- Serradilla (3), Bodi (1), Montoya (3), Sanz, Romanillos (1), Gallardo (1), Dariel García (1) y Fuentes (3).

 

FC BARCELONA: Pérez de Vargas (Möller); R. Entrerríos (3), Mem (6), Thiagus Petrus, Aleix Gómez (3, 1p.), Fábregas (1) y Ariño (3) –equipo inicial- Andersson (2), Víctor Tomás (3), Cindric (4, 1p.), Alex Pascual (1), Sorhaindo, Serdio (4), Dolenec (4, 2p.) y N'Guessan (5).

 

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-9, 8-13, 10-14, 13-16, 13-20; 14-23, 17-27, 19-31, 24-33, 24-36, 26-39.

 

Árbitros: Álvarez y Friera. Excluyeron dos minutos a Bodi, Fuentes y Arthur, por el Quabit Guadalajara, y a Sorhaindo y Ariño por el Barça.

 

Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Liga Asobal. Palacio Multiusos de Guadalajara, con cerca de 1.500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3748 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019