28/12/2018 / 10:37
Redacción


Imagenes

El sábado se celebra la I Noche del Belén

Organizada por la Asociación de Belenistas para promocionar la candidatura del Belén como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.


Este sábado, 29 de diciembre, la Asociación de Belenistas de Guadalajara organiza la Noche del Belén, una iniciativa que parte de la Federación Española de Belenistas y que se enmarca dentro de los actos de promoción de la candidatura del Belén como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, la cual está entrando en sus trámites finales.

La I Noche del Belén se celebrará en todo el país con visitas a exposiciones belenistas, conciertos, recitales, villancicos, charlas, talleres, visitas guiadas, etc.

En Guadalajara, las actividades se desarrollarán a partir de las 19.00 horas y se centrarán en talleres infantiles, con la elaboración de belenes recortables y dibujos de belenes, así como actuaciones de grupos de música ambientando la tarde con villancicos tradicionales y visitas guiadas a la exposición de belenes y dioramas. También se obsequiará a los participantes y visitantes de la exposición con un caldo. Todo ello en la exposición de belenes y dioramas, en la antigua sede de la Cámara de Comercio, en la calle Mayor, 28.

En su afán por difundir cada vez más el arte belenista, la Federación Española de Belenistas busca continuamente actividades nuevas y que puedan ser atractivas para todas las edades y gustos.Por eso esta nueva actividad se plantea desde la unidad de las casi 80 asociaciones federadas pero con la diversidad de actividades que cada región o población deba respetar. Con ello quiere poner en valor un rico patrimonio belenista presente en todo el territorio nacional y la labor a menudo callada de miles de belenistas a lo largo del año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3271 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020