01/09/2022 / 12:16
Redacción


Imagenes

El domingo tendrá lugar la II Feria del Tomate en Uceda


Este fin de semana se celebrará la II Feria Provincial del Tomate en Uceda de 09.30 a 14.00 horas. Durante ese tiempo se desarrollará la exposición, la cata y el concurso. Además, habrá un mercado ecológico. Para participar hay que llevar los tomates el mismo día 4 a la plaza de San Lázaro. 

Se puede presentar toda persona que tenga huerto, hortelano o agricultor, profesional o aficionado, incluso de fuera de la provincia. Los participantes tendrán que llevar sus productos entre las 9.30 y las 12.00. Podrá participar cualquier variedad de tomate criado y recolectado de una forma natural. El concursante tendrá que presentar como mínimo tres unidades de tomate de la misma variedad y características similares, aunque cada participante podrá presentar varias variedades en lotes diferentes.

Dependiendo del número de participantes, la cata quedará dividida en grupos, seleccionando  los tres mejores de cada grupo para su clasificación en la final. 

Los tomates participantes en concurso de cata estarán expuestos al público asistente con una numeración, teniendo en cuenta que el jurado en ningún momento sabrá la procedencia del lote.
El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y la horticultura de reconocido prestigio. 

Y, aunque la presencia visual del tomate es importante, el jurado valorará sobre todo su sabor otorgándole una puntuación del 1 al 10.

El jurado junto a la organización tendrá el derecho, si lo estimase conveniente, de visitar la semana siguiente al concurso el huerto de los clasificados finales y dar fe que las variedades son de su procedencia. Por último, se recuerda que los participantes pueden llevar a la Feria productos de su huerto para vender. La organización se reserva la posibilidad de comprar tomates a los participantes para organizar, tras la entrega de premios, una cata entre el público y los concursantes donde se intercambiarán experiencias , plantas y semillas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2162 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022