Uceda recauda 600 euros con un cocido solidario para construir una escuela en Mozambique
La parroquia Santa María de la Varga, en Uceda, ha celebrado un cocido solidario para apoyar un proyecto de cooperación internacional que Cáritas Castilla-La Mancha cofinancia en Mozambique.
Alrededor de 150 personas participaron en esta comida fraterna, organizada bajo el lema “La caridad, si no es universal, no es caridad”, con la que se han recaudado 600 euros. Según explica el párroco e impulsor de la iniciativa, Diego Gonzalo Moreno, la jornada sirvió para “compartir, disfrutar y colaborar con el prójimo”.
Los fondos se destinarán al proyecto de construcción de una escuela secundaria en Kufa, en la provincia de Matutuine (Maputo), una de las zonas más empobrecidas del país. En esta región, muchos niños y niñas no pueden continuar sus estudios al no tener acceso a educación secundaria, lo que limita gravemente sus oportunidades de desarrollo.
La nueva escuela pretende evitar el abandono escolar prematuro de adolescentes que actualmente deben recorrer hasta 30 kilómetros para poder asistir a clase. El proyecto está cofinanciado por Cáritas Regional, las Hermanas Carmelitas del Corazón de Jesús y Cáritas Maputo, en el marco del trabajo de cooperación internacional de la Iglesia en favor del derecho a la educación.