El sábado, visita guiada a la Reserva Ornitológica, con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Aves Migratorias, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado este sábado, 14 de mayo, una visita guiada a la Reserva Ornitológica municipal. Las personas interesadas deben acudir a la puerta del equipamiento ambiental a las 10 de la mañana. No es necesario inscribirse previamente.
"Se trata de una de las visitas con las que desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer la riqueza ambiental de este humedal que tenemos en Azuqueca”, señala el alcalde, José Luis Blanco. El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, que se muestra muy satisfecho ante la acogida de la población a estas actividades. “Muchas personas no conocen la Reserva, pero también tenemos a muchas otras que repiten visita porque la naturaleza hace que en cada momento del año el humedal presente aspectos distintos”.
La Reserva Ornitológica Municipal, que está declarada Refugio de Fauna y Zona Sensible de Protección Concertada, está junto a la depuradora de agua de Azuqueca de Henares y forma parte de la Red Natura 2000. Ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los que 60.000 se corresponden con las cuatro lagunas interconectadas. Otro de los elementos significativos de la Reserva es el arboreto, con las especies más representativas del bosque de ribera. El equipamiento cuenta también con un Centro de Interpretación y puntos de observación.