14/10/2022 / 11:47
Marta Martinez


Imagenes

El Salón del Automóvil llega del 20 al 23 al Multiusos con 15 concesionarios y 23 marcas

Del 20 al 23 de octubre se celebrará, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, el Salón del Automóvil, en el que participan 15 concesionarios, cinco más que el año pasado, y estarán representadas 23 marcas, seis más que en la última edición. Estará abierto en horario de 11.00 a 21.00 horas, excepto el domingo, que cerrará a las 15.00 horas.


La presidenta de la Asociación provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, Teresa Quiles; el concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza; y el secretario provincial de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, presentaron el viernes esta nueva edición, que es la número 15.

      Quiles ha destacado que, pese a las incertidumbres que nos rodean y la evolución del sector, “los concesionarios de automóviles de Guadalajara somos optimistas y 15 concesionarios que representamos 23 marcas vamos a dar lo mejor en esta nueva edición del Salón del Automóvil. Vamos a tener una gran exposición donde ofreceremos al público nuestros mejores coches con grandes ofertas  y con la ayuda de las financieras”.

      La representante provincial de los talleres y concesionarios ha recordado que el Salón del año pasado se cerró con 102 coches vendidos, nuevos y seminuevos, con un volumen de negocios que superó los dos millones de euros, y una media de 21.800 euros por vehículo.

      En septiembre la venta de turismos ha aumentado un 10 por ciento respecto a 2021. Aunque el “acumulado del año sigue siendo negativo, nos indica que podemos estar ante una leve recuperación”, explicaba Quiles.

      En cuanto a la tendencia de compra respecto al tipo de combustible, en 2022 continúa dando un claro aumento a las energías alternativas: eléctricos cien por cien, vehículos de hidrógeno, híbridos, híbridos enchufables, GLP..., alcanzando en Guadalajara, de enero a septiembre, una cuota de mercado de un 44 por ciento, frente a la gasolina, con un 39 por ciento, y al diésel, con un 13 por ciento.

      “El sector del automóvil es uno de los más potentes a nivel nacional y también supone un gran peso en la provincia. Desde la asociación somos optimistas de cara al último trimestre del año, las cifras nos dicen que vamos remontando poco a poco”, señalaba la presidenta de la asociación. Con todo, reclama incentivos: “Desde la Asociación de Talleres y Concecionarios de Guadalajara pedimos que se estimule la demanda, para ello nos hacen falta ayudas, al comprador y a los concesionarios, ayudas que van a acelerar las ventas”.

      En este sentido, “acciones como el Salón del Automóvil es un incentivo más”, afirma, y anima a visitarlo, “porque es una buena oportunidad para adquirir un vehículo”.

      En el mismo sentido se manifestaba el concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza, quien, además, ponía el foco en la unión de fuerzas que hace posible acciones como la organización de este Salón, una iniciativa promovida por la Asociación de Talleres y Concesionarios, y que se enmarca dentro de Impulsa Guadalajara,  en la que están representados la CEOE-Cepyme, la Diputación provincial, el Gobierno regional y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, “Esta unión es lo que nos da fuerza”, apuntaba.

      Por otro lado, ha destacado el impulso empresarial que se la he dado a la ciudad en los últimos años con la implantación de nuevas empresas, lo que ha explicado por la apuesta del alcalde. “Desde que Alerto Rojo es alcalde de Guadalajara ha hecho una apuesta decidida por convertir a Guadalajara en la capital económica del Corredor e incluso de Castilla-La Mancha”.

      Baeza ha destacado, además, el “empuje” del automóvil en la economía de la capital, al tiempo que le agradecía al sector “el esfuerzo continuado por adaptarse siempre a la realidad y a los avances tecnológicos” y su implicación en esta nueva feria. Apoyo que hacía extensivo también a CEOE-Cepyme Guadalajara “por impulsar todas estas iniciativas empresariales que generar actividad y desarrollo”.

      Baeza ha deseado éxito a los concesionarios que acuden al Salón y ha animado a los que están pensando en adquirir un vehículo a aprovechar esta oportunidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.651 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023