El secuestro de un bebé en Basurto, revive la angustia vivida en el Hospital de Guadalajara

20/10/2022 - 08:52 E.P. / J.P.

El 2 de febrero de 2019, Guadalajara se despertó angustiada. Una mujer había secuestrado a un bebé del Hospital de la ciudad hacíendose pasar por personal sanitario. La movilización de medios fue inmediata y, gracias también a la colaboración ciudadana, en pocas horas el pequeño volvía a estar con sus padres y la secuestradora, una vecina de Cabanilla del Campo, era detenida por las autoridades.

Ahora, esa misma situación se ha vivido en un Hospital de Basurto. Allí, a las 21.00 horas del miércoles, una mujer se hacía pasar también por personal sanitario para secuestrar un bebé de la planta de Ginecología.  Como en Guadalajara, en tan solo unas horas las autoridades encontraban en buen estado al bebé en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Ahora, la Ertzaintza intenta localizar en este mismo barrio bilbaíno a la secuestradora, una mujer de 24 años de edad que ya ha sido identificada, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Además, Erkoreka ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centtro hospitalario.

 

Cinco años de cácel

En el caso de Guadalajara, el Tribunal dictó una sentancia de 5 años de cárcel para la mujer que había cometido el secuestro. Aunque en un primer momento se pensó que su conducta podía estar motivada por el fallecimiento de su propio hijo recién nacido, durante el jucio se demostró que no había estado embarazada en fechas recientes y que tal vez fingió esta condición para intentar atraer a su expareja.