El Senado rechaza una moción del PSOE para pedir la abolición de la prostitución
El PSOE denuncia que el Partido Popular ha votado en contra de una moción presentada por los socialistas en el Senado en la que se pedía la abolición de la prostitución y la prohibición del uso del cuerpo de las mujeres como objeto de consumo. La iniciativa, debatida en la Comisión contra la Violencia de Género, fue rechazada con 144 votos en contra, 88 a favor y 27 abstenciones.
Desde el Grupo Socialista, la portavoz Carmela Silva defendió la propuesta como una medida “urgente en la agenda feminista” y criticó que otras formaciones, incluida la derecha, mantengan posturas ambiguas frente a lo que definió como un sistema de dominación patriarcal.
La senadora por Guadalajara, Araceli Martínez, también respaldó la moción apelando a la necesidad de actuar desde la raíz del problema: “La prostitución, los vientres de alquiler y la hipersexualización no representan la libertad de elección, sino que perpetúan la desigualdad”.
Por su parte, la senadora por Albacete, Amparo Torres, subrayó que “los sistemas de poder y dominación sobre las mujeres deben atacarse, no regularse”, y acusó al PP de “mercadear con los derechos de las mujeres”.
El PSOE ha reiterado que seguirá trabajando por la abolición de la prostitución como parte de su compromiso con la igualdad, mientras critica que el PP vote junto a la ultraderecha y no avance en la protección de los derechos de las mujeres.