El servicio de Admisión del Hospital de Guadalajara se traslada para ampliar la zona de atención de Urgencias
El Gobierno de Castilla-La Mancha está acometiendo la adecuación del Hospital de Guadalajara para el traslado del servicio de Admisión a unas nuevas instalaciones dentro del centro hospitalario, en la planta baja del edificio materno-infantil.
A partir del mes de septiembre, el servicio de Admisión estará situado en el área que hasta ahora ocupaba la Unidad de Día de Geriatría, junto a la entrada al edificio, ha informado la Junta en nota de prensa.
La Unidad de Día de Geriatría, a su vez, contará con un nuevo espacio dentro de la zona de ampliación del hospital guadalajareño que ya se está finalizando.
Los trabajos están consistiendo en compartimentar la citada Unidad de Día e instalar el mostrador y los distintos puestos de trabajo para el personal de Admisión, así como trabajos de pintura y electricidad.
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara lleva a cabo la reubicación del servicio de Admisión con un doble objetivo: por un lado ampliar la superficie del servicio de Urgencias hasta su traslado al nuevo hospital y por otro facilitar la conexión entre el edificio actual y la zona de ampliación, ya que dicha conexión va a discurrir precisamente por la zona que actualmente ocupan los servicios de Urgencias y Admisión.
En el acceso del edificio materno-infantil se situará igualmente la zona de espera para los familiares de los pacientes quirúrgicos, lo que también contribuirá a reducir la afluencia de personas en el acceso actual situado junto a Urgencias.
La GAI de Guadalajara destaca que esta actuación contribuirá a mejorar el tránsito, la atención y también la seguridad de pacientes y usuarios a la vez que se facilitan las actuaciones que se llevarán a cabo próximamente para conectar las instalaciones actuales con los nuevos edificios del centro hospitalario.