19/10/2022 / 15:11
Redacción


Imagenes

El servicio de recogida 'Puerta a puerta' ha prestado más de 16.000 servicios en Azuqueca

Este servicio de recogida de restos de poda a domicilio es gratuito y se puede solicitar en el teléfono 683 450 033 con mensaje de WhatsApp o llamada.


Más de 16.000 recogidas de restos vegetales de poda se han contabilizado desde el servicio municipal a domicilio, ‘Puerta a puerta’. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares puso en marcha esta iniciativa en febrero de 2021 “con el objetivo de evitar que estos restos terminaran en otros contenedores y de garantizar un adecuado tratamiento de los mismos”, recuerda el alcalde, José Luis Blanco, que destaca que, “desde el primer momento, la acogida por parte de la ciudadanía fue muy positiva”.

La recogida de los restos se gestiona mediante cita previa, que se tramita con el envío de un mensaje de WhatsApp o una llamada al número de teléfono 683 450 033 en horario de mañana, de 9 a 14 horas. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, destaca que “la recogida, que realizan operarios municipales, es inmediata, en la mayoría de los casos en el mismo día que se solicita”. A través de ‘Puerta a puerta’ se recogen hojas, flores, ramas y restos de poda, plantas y raíces y hierba húmeda (césped). Queda fuera de este programa la recogida de escombros, papel y cartón, plásticos, tierras, macetas y tiestos, ni talas completas o apeo de árboles.

Condiciones de uso

Cada azudense puede utilizar el servicio 'Puerta a puerta' una vez por semana y la cantidad máxima fijada es de 5 bolsas de quince kilos cada una y de 3 haces un metro de longitud máximo por vivienda. "En todos los casos, los restos se recogen en la calle, por lo que se deben depositar en las inmediaciones del domicilio, sin impedir o dificultar el tránsito de peatones ni de vehículos", aclara Antonio Expósito, al tiempo que recuerda la necesidad de que la ciudadana colabore.
El responsable municipal de Ciudad Sostenible recuerda que "los restos recogidos a través de 'Puerta a puerta' se trasladan a un centro especializado, donde son tratados de la manera adecuada”.

Punto Limpio

Además de este servicio municipal, la Mancomunidad Vega del Henares en la que está integrada Azuqueca  cuenta con un Punto Limpio en la carretera de Villanueva donde se puede depositar restos de poda y otro tipo de residuos para su correcta gestión. El Punto Limpio abre en invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo) de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 18 horas y los sábados, de 9 a 14 horas. En verano (del 1 de abril al 30 de septiembre), el horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 19 horas y los sábados, de 9 a 14 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8666 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023