12/04/2021 / 11:51
Europa Press


Imagenes

El Sescam investiga "irregularidades" en la vacunación en Pastrana

Desde el PP indican que se habría vacunado con AstraZeneca a gente sin tener en cuenta las edades y también a vecinos de otros municipios que no son del Centro de Salud de Pastrana.


El Sescam ha abierto una investigación sobre "posibles irregularidades" en la vacunación en el Centro de Salud de Pastrana mientras desde el PP en Castilla-La Mancha se ha pedido la "inmediata comparecencia" en las Cortes regionales de la Consejería de Sanidad para dar explicaciones.

Los 'populares' castellanomanchegos van pedir la "inmediata comparecencia" de la Consejería de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha para que se explique el "descontrol, caos y lío monumental" que se ha organizado en el proceso de vacunación en el Centro de Salud de Pastrana, vacunando de forma "aleatoria y arbitraria" a gente y "rompiendo la priorización" de los grupos de edad que exige el Ministerio, y en función de ello decidirán si se quedan en la vía política o toman otras vías, ha señalado la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.

Mientras, fuentes del Sescam en Guadalajara han confirmado a Europa Press que se está investigando "la posible comisión de alguna irregularidad" en la vacunación.

 

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.

Así, mientras los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Gerencia de Inspección y Coordinación para que realicen un informe, Guarinos ha calificado como una situación "muy grave" este hecho, ya que "parece ser" que se ha vacunado con la AstraZeneca a gente sin tener en cuenta las edades y también a vecinos de otros municipios que ni siquiera pertenecen al Centro de Salud de Pastrana.

Según Guarinos, estos hechos reflejan que se está "jugando" con las vacunas, unos hechos que tenían lugar la pasada semana en el Centro de Salud de Pastrana, donde se organizó un proceso de vacunación en el que se actuó de manera "arbitraria y aleatoria" con la vacuna de AstraZeneca, sin que se sepa aún si esto se hizo así porque las personas a las que llamaron a vacunar no acudieron o porque no llamaron a suficientes personas para vacunarse.

El hecho es que sobraron "bastantes dosis de esta vacuna" y, según Guarinos, en el Centro de Salud de Pastrana, en lugar de decidir conservar los viales y las vacunas, "decidieron hacer una especie de jornada de puertas abiertas, como el que va aun museo o el que reparte un boleto, y que todo aquél que quisiera fuese a vacunarse al centro de salud".

Esto significa --ha añadido-- que "no solo se rompió la línea de la vacunación y no se respetaron los grupos de prioridad sino que se llamó a las personas que por grupos de edad deberían ser vacunados, actuándose de manera arbitraria y aleatoria" desde la Junta, sin respetar el proceso ordenado de vacunación que se exige por parte del Ministerio de Sanidad, ha apostillado la vicepresidenta segunda.

"Se vacunó sin ningún tipo de criterio invitando a todo el mundo y se invitó a los vecinos de los municipios no solo pertenecientes a esa zona de salud sino de otros como Sacedón y se vacunaba a pacientes y a los familiares aunque no estuvieran en ninguna lista de vacunación", ha subrayado.

Para Guarinos esto es un hecho más del "auténtico caso" que están organizando los responsables políticos de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5019 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021