El Sescam recibe 112 certificaciones de calidad que lo posicionan en "un nivel muy alto de eficiencia"

20/03/2017 - 17:38 E.Press

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha recibido 112 certificaciones de calidad establecidas por el modelo ISO 9001, de las que 107 han sido para servicios del propio Sescam y otras 5 para los centros de Transfusión Sanguínea de la Comunidad Autónoma, un reconocimiento que, según ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, posicionan al Sescam en "un nivel muy alto de eficiencia y de calidad".

Así lo ha apuntado el consejero en declaraciones a los medios antes de acudir al acto de entrega de estas certificaciones a las diferentes gerencias del Sescam, las cuales suponen una manera de "evidenciar en qué se debe ir mejorando y ayudan a generar un control sobre los propios procesos sanitarios para que cada día se hagan mejor".

La implantación de modelos de gestión de Calidad sirve para que los profesionales sanitarios realicen "un control integral de sus servicios, teniendo en cuenta los recursos que en ellos intervienen, es decir, se están formando en una gestión moderna, y se capacitan para poder llevar a cabo uno de los aspectos que se señalan como claves en la mejora de la gestión sanitaria, como es la implicación de los profesionales en la misma".

"En definitiva, lo que hacen es realzar lo importante, lo que estamos haciendo bien para hacerlo mejor y lo que no aporta valor retirarlo. Eso es lo que los circuitos ISO 9001 nos proyecta", ha destacado el titular de Sanidad al tiempo que ha reprochado que en los años 2012 y 2013, cuando gobernaba el PP en la región, "no se consiguió ninguna de estas certificaciones".

Asimismo, ha señalado que la Gerencia de Área Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) es la que más certificados de calidad ha obtenido con 12, seguida de Ciudad Real con 11 y Albacete con 9.