20/04/2020 / 14:16
Redacción


Imagenes

El Sindicato Profesional de Policías Locales de CLM pide que se hagan los test a todas las plantillas de la región


Los agentes de la policía local pide que se les realicen los test necesarios para identificar los casos que se puedan dar en las plantillas. Así se pide desde la ejecutiva regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de CLM quien se lo ha solicitado por escrito al consejero de Sanidad y a la directora del SESCAM.

Desde este sindicato aunque reconocen que se han realizado pruebas a bomberos y policía local desde el pasado 11 de abril en colaboración con la FEMP las consideran insuficientes ya que los positivos ya diagnosticados se encuentran en aislamiento pero no se han realizando todavía pruebas entre las policías locales de los ayuntamientos medianos o más pequeños. Desde SPL Castilla-La Mancha se asegura que se están dando casos donde agentes que han tenido sintomatología, desde los Servicios de Sanidad les han dado el alta para trabajar, sin ser sometidos a las pruebas diagnósticas y después de incorporarse al trabajo, les han realizado el test y han dado positivo. Este hecho supone un riesgo para los propios agentes así como para las personas con las que están en contacto que el sindicato cree que se puede evitar.

Desde el sindicato se lamenta tambien la decisión del Ministerio de Sanidad de no permitir las pruebas diagnósticas en la sanidad privada, ya que había acciones lideradas por ayuntamientos o por agentes particulares para realizarse las pruebas, algo que, ahora, tampoco pueden hacer.

SPL Castilla La Mancha pide por lo tanto que se hagan pruebas diagnósticas a la totalidad de las plantillas de los policías locales, agentes de movilidad y vigilantes municipales de toda Castilla la Mancha de manera urgente solicitando que no se incorpore al servicio ningún agente con esté o haya estado con síntomas hasta entonces.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7217 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020