25/09/2019 / 21:14
Redacción


Imagenes

El subdelegado del Gobierno asiste a una visita técnica a las ECD de Brihuega y Sacedón


El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha participado esta mañana en una visita técnica con personal del Área de Riesgo Tecnológico de la Dirección General de Protección Civil a las Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Sacedón y de Brihuega, con el objetivo de conocer de primera mano el estado de estas instalaciones incluidas en el Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA).

 

En la visita han estado presentes también responsables municipales de ambos ayuntamientos y personal de la Unidad de Protección Civil de la propia Subdelegación. Además, en la ECD de Sacedón también se ha procedido a una activación parcial de la ECD para probar las capacidades del grupo radiológico perteneciente al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

 

Las ECD son instalaciones habilitadas para clasificar a la población evacuada en caso de un incidente nuclear y, en caso necesario, sirven también para descontaminar tanto a las personas como los vehículos afectados. En Guadalajara se localizan en Brihuega, Sacedón, Mondéjar e Illana. Las dos primeras corresponden a la central nuclear de Trillo y las otras dos a la central nuclear en desmantelamiento José Cabrera.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5862 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019