15/01/2021 / 11:13
Redacción


Imagenes

El supermercado Eroski es historia desde el martes

Los empleados mantendrán sus puestos de trabajo cuando el establecimiento reabra sus puertas.


El pasado mes de noviembre ya les contábamos que el supermercado Eroski de Guadalajara iba a cerrar a principios de este año 2021. Pues bien, este martes sobre las 18.00 horas se cerraron definitivamente sus puertas, tras dar por liquidado el stock, debido a las ofertas que había en el establecimiento. 

Los trabajadores estaban viviendo unos meses llenos de incertidumbre al desconocer el futuro de sus puestos de trabajo, pero finalmente, la empresa que se hace cargo del local, Family Cash, mantendrá la plantilla actual.

Para conocer mejor la situación de los empleados, Nueva Alcarria ha hablado con José Manuel Barquero Santiago, responsable de comercio de UGT en Castilla-La Mancha. Afirma que la relación de Eroski con los trabajadores finaliza el día 17 de enero y seguidamente los contratos serán subrogados por Family Cash y por ello “el mantenimiento de los puestos de trabajo está garantizado”. 

Ayer tuvieron una reunión de despedida con responsables de Eroski y para hoy hay otra prevista con la nueva empresa, en la que esperan les den más detalles.

Hasta su reapertura bajo la marca de Family Cash, prevista para mayo o junio, el establecimiento sufrirá unas reformas y un lavado de cara. Durante ese tiempo, los trabajadores pasarán a un ERTE, pero cuando se reabran las puertas, volverán a sus puestos con las mismas condiciones, previsiblemente, que con Eroski.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6763 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021