El susto que se llevaron tres bromistas encapuchados que iban con un fusil de asalto

25/04/2024 - 18:34 Redacción

“Si te impresiona lo que ves en la fotografía, imagina el susto que pudo sufrir la persona que nos alertaba a través del 092 acerca de la presencia en la vía pública de tres encapuchados portando los elementos que se aprecian en la misma”, comentan estupefactos en la sede de la Policía Local de Guadalajara.

Una de las fuentes informantes señala que estas tres personas iban vestidas con ropa táctica, al estilo paramilitar, con un fusil de asalto, machetes y todo tipo de objetos punzantes, por la zona de La Chopera, Guadalajara, lo que causó gran alarma entre los paseantes. 

Testigos presenciales aseguran que "eran los amigos de un chico que se casaba y como broma simularon un secuestro, menudo susto pasamos, la imaginación de ahora no tiene límites".

En un registro más exhaustivo se hallan, igualmente, en posesión de varios tarros de vidrio conteniendo sustancias estupefacientes.

 

“Se comprueba que el fusil de asalto es una réplica de airsoft (arma de aire comprimido de 4ª categoría) para cuya tenencia se requiere tarjeta de armas, careciendo de ella su portador, por lo que le es intervenida junto con las sustancias estupefacientes”, prosiguen informantes policiales, que señalan que “se propone a estas personas para la correspondiente sanción ante la Subdelegación de Gobierno”.

 

Afortunadamente todo quedó en un susto para los viandantes al tratarse, al parecer, de una broma que los implicados pretendían gastar a un amigo.

“En los tiempo que corren, exhibir un arma de tales características en la vía pública no es, precisamente, la mejor de las ideas y te puede salir muy caro”, concluyen.