El tejido asociativo de la capital se echa a la calle para darse a conocer
El Parque de La Concordia de la capital se convertía en centro neurálgico de todos los colectivos que hay en Guadalajara y que defienden diferentes causas, desde los animales a los vecinos, pasando por la cultura tradicional, a los enfermos de diferentes dolencias, la lectura, al sector jubilado o del empresario, artesanos o inmigrantes de todas las partes del mundo. Todos ellos se dieron a conocer a los viandantes y visitantes durante el fin de semana y les invitaron a sumergirse en sus actividades. Hubo talleres de sensibilización y degustación de productos de comercio justo; de iniciación al ganchillo; de productos tradicionales de Bulgaria; de pintacaras del mundo; de risoterapia; de ciencia para niños; de chapas y llaveros; tertulias en inglés; o una exposición y presentación de la obra de Francisco Sobrino. Una partida de ajedrez, unos bailes regionales, escuchar a pacientes de esclerosis o diabéticos, ...
Se pudo hacer una pieza para el Belén, participar en teatro de calle o en talleres de manualidades. También hubo un concierto de música por la diversidad cultural, y un festival inclusivo con la actuación de Nati Baldominos.
También hubo un coloquio de concienciación sobre la adaptación responsable de perros y un desfile, organizado por La Camada.
La jornada resultó muy enriquecedora porque fue un gran escaparate para todos los colectivos, que visibilizaron sus causas y la defensa de sus objetivos, estableciendo sinergias y creando vínculos con la sociedad guadalajareña .