El trainingym llega a Cabanillas
10/10/2013 - 12:21
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas ha comenzado la temporada con aires renovados y muchas novedades. La principal, y de forma pionera a nivel municipal, ha sido la incorporación de una aplicación informática denominada trainingym, que permite personalizar la atención de cada usuario.
Es totalmente gratuita, y fundamental para saber cuáles son nuestros niveles masa corporal, grasa o agua, entre otros y el tipo de ejercicio que tenemos que realizar en base al objetivo que queremos conseguir, así como comprobar cuál es la evolución y los resultados obtenidos tras un periodo de práctica.
Los usuarios pueden acceder a ella a través del teléfono móvil o de los ordenadores que se han habilitado en el polideportivo. Estos datos son muy importantes y no se han tenido en cuenta para la práctica deportiva, ha explicado esta mañana el responsable del Patronato, Joaquín Giner.
A la lista de novedades se añade el servicio de clases en streaming, BikeTV, de ciclismo indoor en diferentes intensidades, para aquellas personas que no puedan acudir al horario fijado, y que les permitirá quemar entre 600 y 800 calorías.
A partir del próximo martes, además, el Patronato abrirá su Escuela de Boxeo, dirigida a los jóvenes, que se impartirá en una sala de 300 metros cuadrados en uno de los colegios.
Al programa habitual de actividades se han añadido otras más divertidas, intensas y funcionales, según Giner, como el entrenamiento en suspensión, más clases de pilates, trabajo abdominal y zumba, que era muy demandado.
A estos cambios se han sumado otros en el diseño de las instalaciones, que se ha redecorado con diferentes grafitis, se han tirado muros y se han abierto ventanales.
El objetivo, como decía el responsable, es que todos los vecinos de Cabanillas puedan practicar deporte adaptado a sus necesidades y a un precio asequible. El precio normal está en los 28,99 euros al mes, aunque este se puede reducir. Giner ha precisado que la incorporación de estas nuevas tecnologías no ha supuesto la reducción de personal, sino que siguen manteniendo a los mismos.
Se trata de mejorar el servicio con estas aportaciones, ha recalcado el alcalde, Jaime Celada, que además ha recordado que ha aumentado el número de usuarios, gracias también a otras medidas como la ampliación de la temporada a los meses de julio y septiembre. Entendemos que la función del Patronato es permitir el acceso a actividades deportivas de calidad.