El traslado al nuevo hospital comenzará en verano

07/05/2021 - 13:01 Redacción

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que “Guadalajara se encuentra en plena expansión sanitaria”. “Venimos de poner la primera piedra a una de las 40 actuaciones que se van a hacer en materia sanitaria en la provincia”, ha señalado refiriéndose al nuevo centro de salud de Cifuentes.

Unas obras a las que le suma “la más importante de todas ellas”, las del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara, “que va muy bien en plazos”, ha asegurado. El presidente ha avanzado que entre agosto y septiembre se espera que se pueda comenzar con el traslado al nuevo Hospital y de forma paralela se presente el plan funcional para dar comienzo a la segunda parte de las obras que se ejecutarán en el edificio actual.

En el ámbito educativo, García-Page se ha referido al compromiso del Gobierno regional de que Guadalajara cuente con una “Universidad cercana”. En pleno proceso de gestación, el futuro campus universitario de Guadalajara “será uno de los más importantes” de la Universidad de Alcalá (UAH), ha vaticinado.

Durante este acto, García-Page ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega.