El traslado de la Virgen de la Antigua del próximo lunes marcará el inicio de las fiestas en honor a la patrona
Este año regresan la procesión del día 8 y la ofrenda floral, que no han podido celebrarse en los dos últimos años por la pandemia.
Falta poco para que comiencen las fiestas de Guadalajara, unos festejos que se celebran en honor a la patrona, la Virgen de la Antigua, y son, por eso, los actos religiosos los que marcan el calendario festivo.
El próximo lunes, día 29, tendrá lugar, tras una eucaristía a las 20 horas, el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en el Fuerte de Guadalajara. Un acto que cada vez reúne a más fieles.
Y al día siguiente, martes 30 de agosto y hasta el miércoles 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en esta misma iglesia de San Francisco se desarrollará la novena en honor de la patrona de la capital. «Por una Iglesia y un mundo nuevos. “Hago nuevas todas las cosas” (Apoc 21,5)» es su lema. Como es habitual, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán oficiando sucesivamente los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.
La fiesta de la Virgen de la Antigua será el jueves 8 de septiembre. Habrá tres misas: 8, 9:30, 12 y 19 horas. La de las 12 horas será presidida por el obispo diocesano. La esperada procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.
El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, anuncia otros tres actos especiales. Así, el martes 6 de septiembre, a las 22 horas, vigilia de oración de jóvenes; y el miércoles 7, dos más: 18:30 horas, ofrenda floral, y 22 horas, vigilia de adoración eucarística.