El Tribunal Administrativo respalda al Consorcio en la adjudicación de la gestión de El Serranillo

12/12/2014 - 11:16 M.T.A

El diputado responsable del Consorcio Provincial de Residuos, Lorenzo Robisco, ha adelantado que el próximo lunes se reunirá la Comisión de Gobierno para adjudicar a Cespa la gestión de la planta de transferencia de El Serranillo y el punto limpio, a la que llegan diariamente las basuras recogidas en la capital y el Corredor del Henares.

Este trámite pondrá fin así al proceso de adjudicación que se había paralizado debido a que dos de las ocho empresas que se presentaron al concurso para gestionar dicha instalación presentaron sendos recursos al Tribunal Central Administrativo. Hoy, Robisco ha anunciado que estos recursos se han desestimado, y, por tanto, la resolución es “favorable” al Consorcio, recoge que el procedimiento ha sido el “correcto” y que las decisiones adoptadas fueron “oportunas”, por lo que permite que siga el proceso, tal y como ha explicado el diputado. Estos recursos se presentaron después de que en el proceso de estudio de las ofertas se excluyera a cuatro “porque en el sobre B habían aventurado cosas del C”, según Robisco. El diputado confía en que una vez superado este obstáculo, el proceso pueda continuar sin problemas, ya que una vez que se adjudique a Cespa, se abrirá un periodo de 15 días en el que se puede recurrir esta decisión, y posteriormente se firmará el convenio.

El diputado ha señalado que este servicio de gestión tiene un coste de 2.000.000 de euros para los próximos cuatro años, a razón de unos 400.000 euros al año que, con el nuevo contrato, se reducirán a unos 377.000, por lo que supondrá un ahorro para el Consorcio de unos 23.000 euros al año.

Robisco se ha mostrado satisfecho porque, ha dicho, este es el tercer recurso que han ganado, lo que a su juicio, “dice mucho” de la Diputación y de los procedimientos concursales, por lo que felicitó a los técnicos de la Institución provincial por el trabajo “bien hecho”.