09/10/2020 / 10:11
Europa Press


Imagenes

El TSJCM autoriza finalmente la marcha convocada por Vox en Guadalajara para el 12 de Octubre

El Delegado del Gobierno en la región acata la sentencia, pero apunta que su prioridad está en proteger la vida.


Vox Guadalajara ha informado de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "ha desautorizado a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara" tras haber denegado autorización para la marcha organizada por el partido con motivo del 12 de Octubre, bautizada como 'De bandera a bandera' y bajo el lema 'España siempre. En defensa de la Hispanidad'.

La cita comenzará a las 11.00 horas en la plaza de España, y desde allí se dirigirá minuto más tarde a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, ha informado Vox en nota de prensa.

Recorrerá la calle Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre hasta la glorieta situada en la confluencia de las calles Cifuentes y Constitución con la avenida Castilla. Allí se guardará un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y leerá un manifiesto en defensa la hispanidad.

Todos los asistentes deberán utilizar mascarilla y mantener la distancia social necesaria durante el trayecto de la marcha.

 

Proteger la salud

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha apuntado que desde la Delegación solo le queda acatar la sentencia y "cumplir y hacer cumplir la ley", pero ha precisado que ellos seguirán actuando con el "objetivo claro" de proteger la salud y la vida.

Tierraseca ha asegurado que en la resolución adoptada por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha primó la defensa y protección de la salud y de la vida de las personas "Esa ha sido nuestra principal preocupación", ha reiterado.

También ha recordado que la forma de actuar de la Delegación del Gobierno desde el inicio de la pandemia ante cualquier manifestación o concentración de personas siempre ha sido la de solicitar un informe a la autoridad sanitaria, en este caso a la Delegación de Sanidad en Guadalajara, porque "importa mucho" su postura al respecto.

Y es que, según Tierraseca, cualquier manifestación que conlleva concentración de personas puede derivar en contagios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5662 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020