El Vermú Solidario de Nipace apuesta por la música con más de 50 horas de actuaciones en directo
Si hay una cita que no puede faltar en las Ferias y Fiestas de Guadalajara es el Vermú Solidario de Nipace. Este evento, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en el Parque de la Concordia, junto al templete, ofrecerá este año más de 50 horas de música en vivo, aumentando el atractivo de una cita que tiene como fin último recaudar fondos para la atención a los niños con parálisis cerebral.
Durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales en directo, en una variada programación que comenzará cada día a las 12.00 y se extenderá hasta las 21.00 horas. Este año, el evento cuenta con la incorporación de Hercesa como patrocinador, sumándose a otros colaboradores como Strong Bar, Area 103, Coca-Cola, Mahou y el Ayuntamiento de Guadalajara.
El martes 10 de septiembre, arrancará con las actuaciones de Caramelo, Vente Pa Ca y Sabiano y Los Invisibles, entre otros, y finalizará con un concurso de charangas y una sesión de DJ Pedro para cerrar la jornada con una gran fiesta.
El miércoles 11, las actuaciones estarán a cargo de Mercedes Ferrer, Jeff & Gaby, Doble o Nada y Farsantes, mientras que el jueves 12 el público podrá disfrutar de Sabiano y Los Invisibles, Caramelo y Estudio 80.
El viernes 13, la música continuará con Nueva Ola, 70 Rock, Soultonics y las actuaciones especiales de Entreduendes y Ada Carrón a partir de las 19.00 horas, en un día que también contará con la tradicional barrilada organizada por la Peña Escopitos.
El evento cerrará con broche de oro el sábado 14 de septiembre con las presentaciones de Flamenopatia, Desorden, Rock Cola y Estudio 80, ofreciendo una jornada final repleta de energía y buen ambiente.
Esta apuesta por las actuaciones en directo tiene una segunda cara, ya que además permitirá dar más espacio a formaciones emergentes, que tendrán la oportunidad de mostrar su talento en un escenario que cada año gana más notoriedad. De esta forma, la iniciativa enriquece la oferta cultural del evento y brinda una plataforma para que nuevas bandas y artistas puedan darse a conocer entre el público.
Un evento consolidado
El Vermú Solidario de Nipace, que ya se ha convertido en un clásico en la ciudad, combina el espíritu festivo con una causa noble, recaudando fondos para la Fundación Nipace, que trabaja incansablemente en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.Ramón Rebollo, presidente de Nipace, confia en que este año los resultados van a ser aún mejores que los de la edición anterior, “que ya fue muy buena, porque llegamos a vender los 300 barriles de cerveza y conseguimos un beneficio de 48.000 euros íntegros para Nipace”.
A pesar de que el reto pueda parecer complicado, Rebollo cree que cuentan con varias bazas que les permitirán conseguirlo. “Este año vamos a superar todo eso, porque hay muchos grupos de música. Y además, el jueves y viernes son fiesta y eso nos beneficia bastante”.
Además, destaca que es un a oportunidad para reencontrarse con los voluntarios que año a año ayudan a sacar adelanre esta iniciativa y con los que ya existe una estrecha relación. “Tenemos un grupo en el que se da la alerta y en seguida se acercan esos voluntarios, que ya somos casi como una familia. Trabajan todos como leones, pero lo pasamos genial”.