El viernes dejó incendios en Iriépal, Pioz y Jadraque
Controlado un pequeño conato de incendio en la zona perimetrada de Almoguera.
El viernes dejó varios incendios en la provincia de Guadalajara. Pasadas las 13.00 horas se declaraba uno en Iriepal que quedaba controlado en torno a las 17.00. Bomberos de Guadalajara, del CEIS y efectivos terrestres y aéreos del Infocam y agricultores de la zona participaron en la extinción de un fuego que afecto, según se apunta en el Fídeas de la consejería de Medio Ambiente, a terreno agrícola. En total, participaron11 medios y 50 personas y se declaró extinguido a las 20.36
Por la tarde se declaraba otro incendio en Pioz -detectado por un particular- que se inició a las 14:38 horas y quedaba controlada a las 15:51 horas y extinguido a las 20.15. También afectó a terreno agrícola y en el actuaron 10 medios, tres de ellos aéres, y casi 50 personas. El balance son cuatro hectáreas quemadas, aunque lo más preocupante es que el fuego estaba cerca de las viviendas. Los efectivos que trabajaron en la extinción utilizaron el agua de las piscinas.
Por último, a las 17.31 saltaba la alarma en Jadraque, donde otro particular alertaba de un nuevo incendio en terreno agrícola. Aquí actuaron 8 medios, uno de ellos aéreo y 35 personas. El fuego se declaraba controlado a las controlado a las 19.07 y extinguido pasadas las 22.30 horas. Se quemaron entre ocho y 10 hectáreas de matojo y cereal.
Además, también el viernes se temió por la reactivación del incendio de Almoguera. Fuentes consultadas por este periódico confirman que hubo que apagar un conato en el borde de la parte perimetrada, un terreno escarpado. Pese a todo, la situación está controlada.