28/07/2021 / 16:25
Redacción


Controlado el incendio forestal originado tras el vuelco de un camión con 6.000 litros de combustible

Unas 120 personas y 24 medios, terrestres y aéreos, han trabajando en la zona para controlar el incendio forestal una vez se ha extinguido el del camión accidentado.


Un accidente de un camión cisterna con 6.000 litros de combustible en la CM-2120 a las 16.51 horas ha provocado un incendio forestal en el término municipal de Mazarete. El accidente ha ocasionado un incendio que se ha extendido rápidamente a una zona de pasto.

Ya se ha desactivado el PETCAM al extinguirse el incendio del camión, aunque continúan los trabajos para controlar el fuego forestal. El incendio en todo momento estuvo perimetrado por el Infocam y los bomberos, ya que se trataba de una zona de arbolado joven donde resultó más fácil trabajar.

El conductor del camión, un varón de 38 años de edad, ha resultado herido leve y al lugar se ha desplazado un amplio dispositivo entre el que se encuentran los bomberos de Molina de Aragón, los bomberos de Sigüenza y bomberos forestales del Infocam, además de dos helicópteros desplazados desde la vecina comunidad autónoma de Aragón.

En declaraciones a Nueva Alcarria, el director de extinción manifestó que la superficie afectada por las llamas es de unas 60 hectáreas. También explicó que, en un primer momento, las llamas resultaron más "llamativas" debido al viento de oeste a suroeste, típico de los altos de la zona, lo que ha hecho que el fuego cogiera "un par de carreras un poco más llamativas". Sin embargo, asegura que "en todo momento los medios de Infocam han tenido la situación bajo control". De hecho, a las 20.00 horas ya no había focos activos con llamas, tomando la decisión de retirar los medios aéreos, que continuaron en labores de refresco hasta las 21.00, además de mantener un reten en la zona. En la extinción han participado también 7 helicópteros y dos aviones de carga en tierra.

Alcaldes de la zona que se encontraban junto al puesto de mando declararon a Nueva Alcarria que, tras el susto inicial provocado sobre todo por la combustión del camión cisterna, vieron que estaba todo controlado y había medios suficientes, la respuesta del Infocam fue muy rápida según manifestaron.

El fuego se ha originado en las inmediaciones del cerro de Mazarete, donde están las antenas de teléfono que dejaron de funcionar dejando a los habitantes de los pueblos aledaños como Cobeta sin cobertura telefónica.

Aunque no fue fruto de una decisión oficial, por prucendia, en los primeros momentos del incendio se decidió evacuar a un total de 23 menores y tres monitores desde un albergue rural de Mazarete hasta Cobeta. Todos ellos estaban de vuelta en las instalaciones en torno a las 22.00 horas. El fuego se ubicó en la misma zona donde se produjo el gran incendio de 2005, cuyo aniversario fue el pasado día 16. "Ya estamos tranquilos porque ha sido en el monte y está muy localizado", ha señalado la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, a Europa Press. Al principio, al ver el humo a lo lejos, los vecinos "se han asustado" 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3083 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021