El XVI Salón del Automóvil de Guadalajara concluyó con 145 vehículos vendidos
El XVI Salón del Automóvil de Guadalajara concluyó el pasado domingo con 145 vehículos vendidos, y una facturación de 3.664.802 euros, lo que hace una media de venta por vehículo de 25.274 euros, cifras superiores a las conseguidas en 2022, cuando se vendieron 132 vehículos con una facturación de 3.224.769€ y un valor medio del vehículo de 24.430€.
A estas operaciones ya cerradas in situ, habrá que tener en cuenta las operaciones que se vayan cerrando en los próximos días, gracias a los casi 400 contactos realizados en el Salón del Automóvil de Guadalajara.
Una cita que tuvo miles de visitantes y personas interesadas no solo por comprar un coche nuevo, se vendieron 82 unidades, sino también por adquirir un vehículo seminuevo o de kilómetro cero, con todas las garantías que ofrecen los concesionarios de Guadalajara, siendo el sábado el día de mayor afluencia, así como de ventas con 60 vehículos. Con estos datos se aprecia que, ya no solo los vecinos de Guadalajara, sino los de la provincia y la zona del Corredor del Henares, tienen muy presente el SAG como un punto de encuentro para quien quiere cambiar de vehículo o adquirir su primer coche. Pues, en un solo espacio se concentra la práctica totalidad de la oferta del sector.
Desde la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y el programa Impulsa Guadalajara, integrado por la propia Patronal alcarreña, el consistorio capitalino, así como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han mostrado muy satisfechos por la respuesta del público, por las operaciones cerradas en los cuatro días que ha durado el salón y aquellas que, a buen seguro que terminarán de concretar en los próximos días gracias a los contactos generados en esta feria.
En el XVI Salón del Automóvil de Guadalajara participaron 14 concesionarios que representaban a 30 marcas contando, una edición más, con BBVA Consumer Finance como financiera. Una feria comercial que dejó un buen sabor tanto a organizadores como participantes y que ya piensan en la próxima edición.