El zoo municipal de Guadalajara reabre sus puertas tras la retirada de 305 árboles y arreglar desperfectos de 'Filomena'
El zoo municipal de Guadalajara vuelve a abrir sus puertas a los vecinos y vecinas de la ciudad después de que el Ayuntamiento haya hecho frente a parte de los desperfectos ocasionados por el temporal 'Filomena', hasta convertirlo en un espacio completamente seguro.
De esta manera, la instalación podrá volver a visitarse desde este viernes 9 de julio, en horario de verano, de de lunes a domingo de 11h a 14h y de 16h a 21h.
El temporal 'Filomena' dañó considerablemente el zoo de Guadalajara, habiendo sido necesario retirar 305 árboles dañados de manera irreversible y un total de 378 toneladas de restos vegetales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, los efectos de la nieve produjeron un importante deterioro del vallado, siendo necesaria la retirada de 565 metros.
El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá reparando algunos daños y acometiendo mejoras en dicha instalación a lo largo de los próximos meses, siendo posible compatibilizar estos trabajos con la visita del público.
También se trabaja ya en la licitación del bar-restaurante recientemente remodelado.