21/01/2020 / 12:37
Redacción


Imagenes

Elecciones al Ayuntamiento Infantil 2020 en Molina de Aragón

Interesante iniciativa con la que se pretende involucrar a los jóvenes de Molina de Aragón con su ciudad.


En 2016 Molina de Aragón recibe el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, sello que otorga UNICEF, y con él se crea el Consejo de Infancia y Adolescencia, un órgano de participación infantil y adolescente con el que dar voz a la infancia en el municipio.

Dicho Consejo se compone de representantes de la infancia y adolescencia del municipio, y se reúnen periódicamente para abordar temas y acciones que les interesa a los niños, niñas y adolescentes de su municipio. 

A finales del año 2019, entre los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Molina de Aragón,  nació la iniciativa de crear un Ayuntamiento Infantil. Para lo cual  surgieron dos candidatos a alcalde o alcaldesa,  por lo que el Consejo decidió realizar unas elecciones en las que todos los niños, niñas y adolescentes de Molina de Aragón fueran quiénes eligieran. 

Ambos candidatos crearon un logo del partido y el nombre con el que este 22 de enero comienza una campaña para darse a conocer,  tanto en el IES Doña Banca de Molina  como en el CEIP Virgen de la Hoz.

El día 29 de enero se llevarán a cabo las votaciones en ambos centros en las que los niños de 1º de primaria hasta 2º de bachillerato podrán elegir el partido que quieren que les represente.

Cabe destacar que el objetivo es potenciar la Participación infantil y juvenil huyendo de siglas y colores, por ello se ha organizado de tal manera que  lo único que cambia es quién liderará la candidatura, pero ambas opciones de voto incluyen a todos los miembros del Consejo, no existiendo competitividad ni entre los partidos ni entre los miembros del Consejo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1112 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020