26/11/2021 / 15:58
Redacción


Imagenes

Empleados y clientes de CaixaBank entregan regalos de Navidad a 25.000 niños

En Castilla-La Mancha serán 900 los que se beneficiarán de la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’


CaixaBank abrió el jueves una nueva edición de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños, la primera en la que la acción llegará a las 6.000 oficinas de la red de CaixaBank, lo que supone ampliar el alcance a todas las poblaciones de España de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. De esta manera se conseguirá llegar a 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y que puedan tener estas navidades el regalo que desean. En Castilla-La Mancha serán 900 niños los que se beneficien de esta entrañable iniciativa y 314 en Guadalajara.

Se estima que la edición 2021, la quinta en la historia de la iniciativa, movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas. Desde 2018 la entidad financiera ha conseguido cumplir los sueños de más de 70.000 niños y niñas de todo el país.

 

En Castilla-La Mancha, El Árbol de los Sueños cuenta con un total de 900 cartas, que se pueden recoger ya en todas las oficinas de CaixaBank en la región. La iniciativa llega por primera vez a todas las poblaciones donde hay oficina CaixaBank con entidades sociales beneficiarias. Entre las entidades sociales colaboradoras, que serán las encargadas de hacer entregar los regalos a los niños, están Cáritas, Hogar de Nazaret, Cruz Roja, Parroquia de Yuncos y de Ocaña, Pinardi, Fundación Balia y Asociación Juvenil Puertobosco, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar organiza El Árbol de los Sueños en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas.

 

César Jimeno, responsable de acción social de CaixaBank en Castilla-La Mancha, contaba en la presentación de la campaña en la oficina Store de la Calle Mayor, en Guadalajara, que “el objetivo principal de esta iniciativa que impulsamos desde la acción social de CaixaBank es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir”.

Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. “Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiquea identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega”, añade Jimeno.

El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 15 de diciembre.

En Guadalajara, “la acción la organizamos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y entidades sociales como Balia, Asociación Vasija, Pueblos con futuro, ACCEM, Caritas Azuqueca y Caritas Sigüenza con el objetivo de llegar a 314 niños de la provincia”, explica el responsable del programa.

Como novedad, continúa Jimeno, “para multiplicar el alcance de El Árbol de los Sueños, la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas retail de CaixaBank, se amplía a toda a la red de banca de particulares de la región, así como a los 5 centros de empresas que tenemos en Castilla-La Mancha y a los de servicios corporativos de la dirección territorial”.

Gracias a ello, El Árbol de los Sueños en 2021 conseguirá la mayor extensión de su historia en el territorio español. CaixaBank cuenta con la mayor red comercial del sector financiero en España, con presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Asimismo, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag #ÁrboldelosSueños.

Además, este año, “hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el Corte Inglés, y por cada dos regalos de la campaña, el Corte Inglés aportará otro, que se entregará a niños que proceden de Afganistán”, destacaba Jimeno.

Verónica Muñoz, coordinadora de programas de Fundación Balia, una de las asociaciones colaboradoras en Guadalajara, destacaba que “la colaboración entre dos fundaciones nos hace sensibilizar a toda la población”.

Por su parte Arturo Chávez, se mostraba agradecido “de ser parte de esto; estoy muy feliz de poder darle un regalo a un niño; cuando era niño me gustaba mucho poder recibir regalos y poder compartir esto con un niño es una oportunidad muy bonita”.

Luis Felipe Méliz, cliente de CaixaBank y campeón olímpico de atletismo, afirmaba también que “es un placer poder colaborar con los niños que más lo necesitan, una colaboración que nos hace mucha ilusión”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6633 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022