22/04/2021 / 13:06
J. Pastrana


Imagenes

Empleo: 150 puestos de trabajo en Torija gracias a la apertura de una empresa de alimentación


El segundo de los dos grandes activos logísticos construidos por Pulsar Properties en Torija ha sido adaptado para acoger la actividad de Factor 5, una empresa que presta servicio al sector alimentación a un gran grupo de distribución y que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo en la localidad.

Ésta es la segunda nave de Pulsar Properties que ya acoge actividad empresarial. La anterior fue arrendada en octubre de 2020 por XPO Logistics y presta servicio al gigante textil Primark para las operaciones de su cadena de suministro en España y Portugal.

De esta forma, Pulsar Properties contribuye a la actividad económica del municipio y de su área de influencia, que se ha convertido en uno de los principales polos de atracción de inversión empresarial del Corredor del Henares, constituyendo Torija uno de los municipios más activos de la zona, en la que Pulsar Properties sumará en breve dos nuevos proyectos.

La compañía ya supera los 100.000 m2 construidos de edificación logística en menos de dos años materializados en cinco grandes proyectos desarrollados: Ontígola en Toledo; Parets en Barcelona; y Fontanar y las dos de Torija en Guadalajara.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Rubén García, se alegran de la apertura de esta empres e indica que siguen colaborando con las empresas para facilitar la ocupación de las vacantes de empleo con las personas que están includas en la bolsa de trabajo municipal. 

 

Características de la nave

La ejecución de la obra corrió a cargo de la constructora especializada en logística Ferrovial. Durante los últimos meses, la plataforma ha sido objeto de nuevas obras de adaptación para adecuarse al almacenamiento parcial en frío, necesario para la actividad a la que Factor 5 la va a destinar. La nave roza los 20.000 metros cuadrados de edificación y cuenta con 19 muelles.

Esta plataforma de Torija, como todos los proyectos de Pulsar Properties, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas y ha obtenido recientemente la certificación LEED Silver, con la que ya cuentan el resto de activos de Pulsar, y que otorga el US GREEN BUILDING COUNCIL.

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7172 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021